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 YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)

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Moréh-MIyahel



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MensajeTema: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Lun Mar 09, 2009 1:35 pm

Introducción:
El dilema de los tres días, ha sido motivo de investigación en la realización de este tema, tanto la iglesia cristiana como evangélica de una u otra manera han mantenido su “herencia católica” de que Yeshúa resucito al amanecer del domingo y esto es lo que ha tenido al cristianismo celebrando el domingo como el día de la resurrección, lamentablemente esto es una mentira y el padre de toda mentira no es otros mas que Satanás mismo.

Muchos podrán llegar a pensar que “el día es lo de menos al fin y al cabo lo que cuenta es que resucitó”, pero creo sin duda que si Dio’s te revela esto a ti tiene es porque el tiene un propósito:
- “los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Daniel 12:3)
Me parece que este versículo habla por si mismo, es un privilegio el que Dio’s nos ayude a corregir y restaurar las cosas. Creo que el “guardarse esto” pensando que no le afecta a nadie es una forma de desviarnos tal vez aparentemente inofensiva de la Verdad, del Camino recto que es la Palabra. Es una forma de amoldarnos, adaptarnos, tomar la forma de la corriente que rige este mundo.

Sinceramente no creo que alguien se vaya al infierno por creer que Yeshúa resucitó el domingo y no el sábado, pero creo que es también nuestra responsabilidad el examinar con diligencia el alimento espiritual que estamos recibiendo (Romanos 12:2) (Hechos 17:11) (Juan 5:39) (Colosenses 2:Cool

1.- El Cambio de los Tiempos y la Ley
Una de las profecías que algunos cristianos esperan se cumplan están en Daniel 7:25 que dice:
- Y hablará palabras contra el Altísimo y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley serán entregados en su mano, hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.
El Rabino Shaúl o Apóstol Pablo en una de sus cartas recuerda de nuevo este mensaje a la Congregación de Judíos Restaurados diciéndoles en 2 Tesalonicenses 2:3-4
- Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dio’s, o es objeto de culto, tanto que se siente en el templo de Dio’s como Dio’s haciéndose pasar por Dio’s.
Por desconocer la historia y aunque otros están concientes de ella, solo que prefieren guardar silencio, esta profecía se cumplió en el año 325 cuando El Emperador Constantino convertido al evangelio luego de tener una “supuesta visión” (como se han iniciado todos las denominaciones cristianas) comenzó una serie de cambios y alteraciones de los tiempos y la ley, lo cual Pablo califico como: Apostasía. Por tal razón todas las denominaciones que aún conservan algunas fiestas, costumbres, enseñanzas y doctrinas provenientes del catolicismo no son mas que “apostatas” ya que han tomado su herencia de “la gran apostata” y solo por misericordia y tolerancia Dio’s ha respondido al clamor de aquellos que estando entre ellos buscan su Nombre.

Entre las alteraciones que hizo este “anti-Mesías” están:
- La sustitución del calendario hebreo por el greco-romano con el fin de desaparecer las fiestas levíticas.
- El cambio del Día de Reposo llamado Shabbát al ahora nuevo Día de Adoración Cristiano: El Domingo.
- La Separación de Dos elementos fundamentales en la Fe: La Ley y la Gracia, dejándolas como agua y aceite que no pueden estar juntas y están separadas una de otra hasta hoy, tal y como Roma desde donde presidía este emperador lo dispuso.
- La Abolición de las fiestas levíticas, por la introducción de nuevas fiestas tales como: Navidad, Semana Santa, Santorales, entre otras.

¿Sabia usted que la palabra Roma en hebreo se dice Romit y significa anticristo o enaltecido y la suma del valor de sus letras es 666?. Será esto casualidad .....pensará en cambiar los tiempos y la ley.....

2.- Desenmascaremos una Mentira
Respecto a la muerte y resurrección de Yeshúa es común la tradicional frase: “viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección”. Pero es esto verdad.

En la carta apostólica Dies Domini de Juan Pablo II (Carol Wojtila) en el articulo 18 dice: --los cristianos percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado (domingo), porque en él tubo lugar la resurrección del Señor-.
Articulo19: -Celebremos el domingo por la venerable resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. San Basilio habla del santo domingo, honrado por la resurrección del Señor, primicia de todos los demás días. San Agustín llama al domingo sacramento de la Pascua-.

El apóstol Pablo enseñó lo siguiente:
- “y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1Corintios 15:4).
Yeshúa dijo bien claro que estaría sepultado TRES DÍAS Y TRES NOCHES:
- "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra TRES DÍAS Y TRES NOCHES." (Mateo 12:40).

Tres días y tres noches solo pueden ser 72 horas, pues el día tiene 12 horas, y la noche otras 12 horas, por lo tanto, tres días de 12 horas, más tres noches de 12 horas, son 72 horas exactas. Por lo tanto, la creencia tradicional de que Yeshúa murió un viernes, y resucitó un domingo al amanecer, es totalmente falsa, ya que del viernes por la tarde, al domingo al amanecer, no hay 72 horas, sino unas 36 horas. Si fuera cierta esta creencia tradicional y católica, ¡Yeshúa nos habría MENTIDO, y no sería el Mesías verdadero! Suponiendo que Yeshúa hubiera muerto un viernes, y resucitado un domingo al amanecer, entonces NO habría resucitado al TERCER día, porque el tercer día después del viernes es el LUNES. Veamos: un día después del viernes es el sábado. Dos días después del viernes es el domingo, y tres días después del viernes es el LUNES, sin embargo, es obvio que Yeshúa no resucitó en lunes. El Evangelio JAMÁS dice que Yeshúa murió un viernes y resucitó un domingo. Otra cosa que fue instituida por Roma la apostatas y que muchos cuentan y creen así es que EL DIA se cuenta de salida de sol a salida de sol, otros lo marcan según el horario que rige al mundo el día comienza a las 12:00 Antes Meridiano y de acuerdo a las Escrituras esto no es así, el día se cuenta de TARDE, NOCHE Y DIA desde el principio, Dio’s lo cuenta así hasta hoy, el no cambia (Génesis 1:5; 1:8; 1:13; 1:19; 1:23) (1:31) es decir que el día según Dio’s es contado de puesta de sol a puesta de sol. Tomando en consideración que el sábado es el séptimo día y este comienza la tarde del viernes, por lo que la noche del viernes no es la noche del viernes sino la noche del sábado, ya que al ponerse el sol el sábado ya es domingo.

DOMINGO
Inicia a la puesta del sol del Sábado y termina a la puesta del sol del domingo que da entrada al Lunes LUNES
A la puesta del sol del domingo ya es lunes por lo que la noche del domingo es la noche del lunes que viene seguido por su día y su tarde el día lunes. MARTES
Es contado desde que se pone el sol el lunes con su noche, su mañana y su tarde
la puesta del sol del martes da paso al miércoles MIERCOLES
Según las Escrituras, la Tarde y la Mañana del cuarto día transcurrieron entre las horas que corren a la puesta del sol del martes y puesta del sol del miércoles JUEVES
Este día comienza a correr desde la puesta del sol del miércoles y concluye al iniciar el viernes primero su tarde y luego el día. VIERNES
Siguiendo esto damos con que las primeras horas o la llegada del viernes es al ponerse el sol el jueves por la tarde. SABADO
Este día bendito inicia entonces al ponerse el sol la tarde del viernes y concluye al ponerse el sol la tarde del sábado que da paso al domingo.

Si tenemos claro lo que significa día y noche desde una perspectiva bíblica, podremos dar una correcta interpretación al dilema de los tres días y las tres noches que estuvo Yeshúa en el corazón de la tierra y así entender que Yeshúa no murió un viernes, ni resucito un domingo, argumento que utiliza el catolicismo para santificar el día domingo.

Moréh: Miyahel ben Rajmani
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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Lun Mar 09, 2009 5:11 pm

Mensaje de Moréh-MIyahel

3.- La Pascua una fiesta Levítica
Se nos ha dicho mentiras en cuanto al nacimiento de Yeshúa, su muerte y su resurrección.
Las Escrituras nos aclaran estas incógnitas aunque hablaremos únicamente de su muerte y resurrección. Mateo 12:38-40.
- Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Si Yeshúa murió el viernes y resucito el domingo en la mañana ¿donde están los tres días y las tres noches?
Esta cuenta no da, evidentemente hay un error.

En Levítico capitulo 23, se nos habla de las fiestas de Dio’s y es importante entender que en este capítulo se habla de dos reposos, El Shabbát, que es el reposo normal los sábados y El Shabbaton, que significa gran día del sábado o gran sábado anual. Esta expresión se observa en los versículos. 3,24,32,39. Cuando se dice gran sábado anual, no quiere decir que era uno solo en el año. Hay varios Shabbaton que dan comienzo a las fiestas levíticas. Por tal razón dentro de la fiesta del Pesaj o Pascua caía el sábado como día semanal de reposo y entre cualquiera de los otros días el gran Shabbaton.

La revista Petah Tikvah dio la siguiente información:
- De acuerdo a un estudio efectuado por la Oficina del Almanaque Náutico del Observatorio Naval de los Estados Unidos, la luna llena, la cual se registra en cada Pascua, ocurrió un miércoles a las diez p.m. del mes de Nisan del año 33 d.C., año en el cual la mayoría de los eruditos creen que Yeshúa fue crucificado.
Aquí hay una evidencia histórica de que Yeshúa murió un miércoles al atardecer, vale decir al comienzo del Shabbaton (gran sábado anual). El shabbaton o gran sábado anual es un día de reposo igual al sábado semanal, de manera tal que Yeshúa no murió un sábado semanal sino en el gran sábado anual (shabbaton).

¿Cuando Yeshúa comió el cordero de La Pascua.?
La tradición permite hacer y comer el cordero de Pascua antes del comienzo de la fiesta.
¿Tiene esto fundamento en las Escrituras?
Juan 13: 1 dice.
- Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Yeshúa que su hora había llegado....
¿Cuanto tiempo antes? El ver. 2, 4, 18. De este mismo capitulo, habla de la cena de Pascua.
Sin embargo el capitulo 18:28 dice:
- Llevaron a Yeshúa de casa de Caifás al pretorio. ERA DE MAÑANA y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer el Pascua.
Este versículo nos da la clave: Yeshúa celebra Pascua un día antes del Shabbaton, es decir, el martes, porque este verso dice: Llevaron a Yeshúa....ERA DE MAÑANA ....quiere decir que había cenado la noche anterior y orado con sus discípulos Lucas 22:39-46. Y también dice:.... ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y así PODER COMER LA PASCUA.

Esto nos confirma que se celebró dos veces el cordero de Pascua, justo como lo permite la tradición. La primera vez, el martes con Yeshúa. Juan 13:1. La segunda vez el miércoles en Shabaton, el día de su muerte. Juan 18:28.y 19:14. De acuerdo a las escrituras Yeshúa comió el Pascua con sus discípulos el día martes, muere al atardecer del día miércoles (Shabaton), y resucitó al atardecer del sábado, el séptimo día de la semana. Tres días y tres noches.
Yeshúa dijo:
- De cierto de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo pero si muere lleva mucho fruto.

Queda de parte nuestra creerle a Constantino, Carol Woityla (Juan Pablo II) o los “modernos apóstoles” o le creemos a Yeshúa.
- Escudriñad las escrituras: porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna: y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 5:39)

4.- Lo que las Escrituras nos demuestran
Lo que dice el Evangelio es que Yeshúa murió en el madero EL DIA DE LA PREPARACIÓN, es decir, el día anterior al día de reposo (Lucas 23:54). Como veremos, ese día de reposo NO fue un sábado semanal, sino el gran día de la PASCUA, que también era un día de reposo. En el cristianismo hemos aprendido durante siglos que ese día de reposo era el sábado semanal, día de reposo para Israel, sin embargo, eso es falso. El Evangelio dice que ese día de reposo era el gran día de reposo anual: la PASCUA (Juan 19:14,31), ¡y la pascua podía caer EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA! Algunos pretenden hacernos creer que esos tres días y tres noches mencionados por Yeshúa no eran días completos, sino parciales. Esos "maestros" dicen que los judíos contaban parte de un día como un día completo, sin embargo, eso no es cierto. En Génesis dice que UNA TARDE Y UNA MAÑANA FORMAN UN DIA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, TRES TARDES Y TRES MAÑANAS (Génesis 1:13), es decir, 72 horas exactamente. Cuando el Evangelio dice que Yeshúa resucitó al tercer día, significa que estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, 72 horas. Una tarde (noche) y una mañana forman un día completo (24 horas), por lo tanto, tres días (o mañanas) y tres noches (o tardes) forman tres días completos, ¡no parciales!

Yeshúa murió un MIÉRCOLES a las tres de la tarde, fue sepultado, y resucitó tres días y tres noches después. El domingo por la mañana fue el día cuando las mujeres DESCUBRIERON EL SEPULCRO VACÍO, y el primer día de las apariciones de Yeshúa a sus discípulos, ¡pero no fue el día de su resurrección!, ésta se efectuó el día anterior, el SÁBADO. Observe que el domingo el ángel quitó la piedra del sepulcro, pero NO PARA QUE EL SEÑOR SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (Mateo 28:2-6, Marcos 16:2-4). La resurrección de Yeshúa al TERCER DÍA es parte fundamental del Evangelio (1Corintios 15:1-4).
Si seguimos aceptando la tradición falsa de que el Señor murió un viernes a las tres de la tarde, y resucitó un domingo al amanecer, ¡entonces no creemos que él resucitó al tercer día!, haciendo así a Yeshúa un mentiroso y seguimos en la misma “apostasía” en la que cayeron los que nos hicieron creer esto, y en vez de corregir el error de nuestros ¿padres?, seguimos proclamando su mentira y eso nos puede traer consecuencias cuando demos cuentas a Dio’s, seamos de esos gentiles que Dio’s dice que descubriendo la mentira claman por la verdad (Ezequiel 20:21-24) (Malaquías 3:7) (Jeremías 16:19-21)

Ahora bien, ¿enseña el Evangelio que Yeshúa murió en el madero un miércoles? ¡Sí! El Evangelio enseña que en la semana que murió Yeshúa, el Mesías hubo DOS días de reposo: la PASCUA ANUAL, y el SÁBADO SEMANAL, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes (jueves a la puesta del sol a viernes a la puesta de sol). Ese año la Pascua cayó entre la puesta del sol del Miércoles a la puesta del sol del Jueves, por lo tanto, la víspera de la Pascua, o día de Preparación, fue miércoles durante el día. Esto se puede comprobar haciendo una cuidadosa lectura de las narraciones evangélicas. Veamos en Marcos 16:1 leemos que
- "Cuando PASÓ EL DÍA DE REPOSO, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle".
El domingo por la mañana, esas especias aromáticas ya estaban preparadas, y las mujeres las llevaron al sepulcro (Marcos.16:2). Ese día de reposo no fue el sábado semanal, sino la PASCUA anual, como veremos ahora.

En Lucas 23:54-56 leemos, sin embargo, que las mujeres prepararon esas especias aromáticas, Y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento:
- " Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y VUELTAS, PREPARARON ESPECIAS AROMÁTICAS Y UNGÜENTOS; Y DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, CONFORME AL MANDAMIENTO"
Observe: En Marcos 16:1 leemos que las mujeres compraron las especias aromáticas CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO, sin embargo, en Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon primero las especias aromáticas y ungüentos, y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento. ¿Qué explicación tiene esta aparente contradicción?, pues muy simple: Marcos y Lucas se estaban refiriendo a DOS días de reposo diferentes que hubo esa semana. MARCOS ESTABA HABLANDO DE LA PASCUA ANUAL, el gran día de reposo anual de los judíos, y LUCAS ESTABA HABLANDO DEL DÍA DE REPOSO SEMANAL: EL SÁBADO, por eso es que añadió "conforme al mandamiento", ¿qué mandamiento?, el cuarto mandamiento del Decálogo (Éxodo 20:8-11). Uniendo estas dos narraciones de Marcos y Lucas, descubrimos el día de la muerte de Yeshúa.

Yeshúa murió en el madero a la hora novena, las tres de la tarde (Mateo 27:46-50). Puesto que no había tiempo para limpiar y ungir el cadáver del Mesías, pues la Pascua comenzaba a las seis de la tarde, Nicódemo y José de Arimatea envolvieron el cadáver de Yeshúa en una sábana, y lo colocaron en un sepulcro nuevo (Juan 19:38-42). Una vez que colocaron el cuerpo en el sepulcro nuevo, comenzó la Pascua, el gran día de reposo anual. Cuando pasó ese gran día de reposo, las mujeres compraron las especias aromáticas y ungüentos, tal como leemos en Marcos 16:1, y durante todo el viernes por la mañana tuvieron tiempo para prepararlas, y una vez que ya estaban preparadas, descansaron el día de reposo semanal, el sábado. Por consiguiente, en esa semana hubo DOS DÍAS DE REPOSO: la Pascua anual, y el sábado semanal, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes.

La Escritura nos habla en el libro de Marcos capitulo 16
- Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacob, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Si Yeshúa murió el viernes como enseña la tradición ¿en qué tiempo ellos fueron a comprar especias aromáticas si el sábado es descanso y el primer día de la semana, siendo aun oscuro María Magdalena fue al sepulcro?
Leamos Marcos 16:9
- Habiendo, pues, resucitado Yeshúa por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena de quien había echado siete demonios.

Este versículo aparentemente contradice que Yeshúa resucitó al finalizar el Shabbát semanal. Sin embargo, que dice la traducción original.
- Be hu kaasher kam min jametim be ejad ba shabbát.
- Y él, quien se levantó de los muertos al primer momento después del Shabbát.
O inmediatamente después del Shabbát. Nunca dice que resucitó en la mañana del primer día de la semana sino más bien al iniciar el domingo a la puesta del sol del Sábado, es decir al concluir el Shabbat.

La Biblia de King James traduce bien este versículo y dice:
- Habiendo resucitado Yeshúa comenzando el primer día de la semana....
Esto quiere decir que Yeshúa resucitó al atardecer del Shabbát semanal dando comienzo al primer día de la semana.
Observemos una vez más Lucas 23:54-56:
- Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos, y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Si Yeshúa murió el viernes ¿en qué tiempo prepararon las especias y ungüentos si el sábado es descanso?, Ningún trabajo haréis dijo el Señor, y el primer día de la semana muy de mañana vinieron al sepulcro.

Las mujeres fueron al sepulcro el día miércoles, descansaron hasta el atardecer del día jueves (el gran sábado o Shabbaton), tuvieron parte del viernes para hacer las especias y ungüentos, luego descansaron el sábado semanal y El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro...

Observemos Mateo 27:62-63:
- Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, diciendo: Señor nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Este día siguiente es después del gran sábado anual es decir, el atardecer del día jueves hasta el viernes.
Y notemos que el 28 dice:
- Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.
Esto nos confirma que en esa semana hubo dos reposos, el Gran sábado anual el día de la muerte de Yeshúa, y el sábado semanal.

Analicemos Juan 19:31:
- Entonces los judíos por cuanto era la víspera de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en el madero en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilatos que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Esta expresión: "pues aquel día era de gran solemnidad"; se refiere al Shabbaton, el gran sábado anual.
La traducción original dice:
-Haya be gadol yom ha Shabbát.
Esto traduce:
- Era el gran día de Shabbát.
No el Shabbát semanal. De manera tal que queda aclarado este dilema.

Yeshúa muere al atardecer del día miércoles. Del atardecer del día miércoles al atardecer del día jueves tenemos el primer día. Del atardecer del día jueves al atardecer del día viernes tenemos el segundo día.
Del atardecer del día viernes al atardecer del día sábado tenemos el tercer día Como él lo dijo tres días y tres noches. Noche del miércoles, noche del jueves y noche del viernes. Día del jueves, día del viernes, día del sábado.
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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Lun Mar 09, 2009 5:14 pm

5.- Conclusión:
¿No dice Marcos 16:9 que Yeshúa resucitó el primer día de la semana? ¡De ninguna manera! Marcos 16:9 está mal traducido en las diferentes versiones bíblicas como la Nueva Versión Internacional, Reina Valera 60, Nacar-Colunga, Dios llega al Hombre, etc).

El texto griego NO TIENE SIGNOS DE PUNTUACIÓN; por lo tanto, el pasaje dice lo siguiente:
- "Habiendo pues resucitado Yeshúa por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María Magdalena".

El texto dice bien claro que el Señor, ESTANDO YA RESUCITADO (tiempo pasado), por la mañana del primer día de la semana se apareció a María Magdalena, es decir, el domingo por la mañana fue cuando el Señor SE APARECIÓ a María Magdalena, ¡pero no fue el día de su resurrección! Esta se efectuó el día anterior, el sábado. Además es importantísimo agregar que a partir de este verso hasta el final, no aparecen en los manuscritos más antiguos (ver nota de las Biblias “Nueva Versión Internacional”, “Reina Valera Actualizada”, Interlineal Griego-Español” entre otras), y en muchas versiones aparecen en corchetes todos esos versículos.

El siguiente pasaje es Lucas 24:21. El primer día de la semana el Señor se apareció a los dos discípulos de Emaús, y éstos dijeron lo siguiente al Señor:
- "Y AHORA ES EL TERCER DÍA desde que esto ha acontecido"
Los dos de Emaús se estaban refiriendo a "TODAS AQUELLAS COSAS QUE HABÍAN SUCEDIDO" (Lucas 24:14), es decir, el arresto del Señor, la ejecución, el traslado del cuerpo a la sepultura, y la colocación de la guardia romana en el sepulcro.

Como ya hemos visto, el Señor Yeshúa murió el miércoles a las tres de la tarde.
El JUEVES (en la Pascua) fue cuando Pilatos envió la guardia romana, para custodiar el sepulcro (Mateo 27:62-66). TRES DÍAS DESPUÉS DEL JUEVES ES EL DOMINGO, por eso es que los dos de Emaús dijeron que era el tercer día desde que esto había acontecido, es decir, ellos NO se estaban refiriendo al tercer día después de la muerte del Señor, sino al tercer día después de que TODAS AQUELLAS COSAS habían sucedido (en plural).

La Palabra de Dios nos dice que nos sometamos a toda autoridad superior porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1). Lo queramos o no el Papa Juan Pablo II, así como muchos otros pastores, obispos, sacerdotes, presidentes, gobernadores, etc., etc., son autoridades hoy en día, sin embargo hasta qué punto debemos someternos a ellas, juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto yo oído.(Hechos 4:19,20).

Personalmente creo que muchas de esas autoridades no tienen una mala intención al enseñar que Yeshúa murió el viernes a las 3pm. Pero lo que si es indudable es que es nuestra responsabilidad y obligación el ser diligentes en lo que creamos, si creemos que la salvación es personal, porque ¿no es tan bien asunto personal todas las doctrinas que creemos? Es nuestra responsabilidad es escudriñar las Escrituras y como los discípulos de Berea ver que esas cosas son así como nos las están diciendo, no porque el pastor o maestro tenga mala intención sino porque como todo ser humano está expuesto a equivocarse y cometer errores que seguramente también le fueron enseñados y nosotros tener el privilegio de romper con esa cadena de enseñanzas erróneas.

Ahora que entendimos esto que en muchas iglesias es dado como “dogma de fe”, como una doctrina incuestionable ¿qué debemos de hacer? Sin duda lo mejor es ser prudentes y mostrar la verdad en amor, misericordia y compasión, con un espíritu de humildad y restauración.

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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Lun Mar 09, 2009 5:16 pm

Espero no le haya molestado... Junté sus tres post en un solo tema, para que así no sea tan difícil la lectura...

Bendiciones. Smile
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Moréh-MIyahel



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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Mar Mar 10, 2009 11:37 am

Hno. Huerta escribió:
Espero no le haya molestado... Junté sus tres post en un solo tema, para que así no sea tan difícil la lectura...

Bendiciones. Smile

Shalom hermano huerta.
Gracias, yo quize hacerlo pero me decia que era mucho el tema, me prodria decir como le hago para que quede como usted lo hizo?

Toda Rabah (Muchas gracias)
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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   Mar Mar 10, 2009 12:50 pm

Very Happy Hermano gracias por sus aportes, son muy interesantes. En cuanto a lo del orden de los mensajes es sencillo, solo hay que poner el mensaje asi como lo hizo y la continuaciòn se pone en post reply dentro del mismo tema.
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MensajeTema: Re: YESHUA ES ADON DEL SHABBAT (Parte 1)   

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