Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El Dia del Nacimiento de Yeshua no es Navidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos: 25
Puntos: 2121
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 08/03/2009

MensajeTema: El Dia del Nacimiento de Yeshua no es Navidad 1   Mar Mar 10, 2009 11:47 am

La Fecha de Nacimiento del Mesías
Expositor: Moréh: Miyahel Ben Rajmani, Roe de la Congregacion Judio Mesianica Fraternidad para La Familia

Introducción
Es impresionante como el mundo de hoy en compañía de los así llamados cristianos esperan con ansias la así llamada navidad pare celebrar el nacimiento del Mesías, sin preguntarse si la fecha en que se celebra es correcta, si esta autorizada por la Escritura y si no la autoriza La Palabra entonces ¿Quién la autorizo? La Biblia no revela de forma exacta la fecha del nacimiento de Yeshúa, sin embargo un estudio cuidadoso nos llevara a darnos cuenta cuando fue el tiempo en que sucedió. Una de las cosas que el cristianismo moderno no conoce o ignora es que “los primeros cristianos no celebraban sus cumpleaños o fecha de nacimiento”, esto lo encontramos en la Escritura:
- Mejor es la buena fama que el buen ungüento y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres y el que vive lo pondrán en su corazón. (Eclesiastés 7:1-2).

Comenta The World Book Encyclopedia. ¿Por qué no? “Porque consideraban que la celebración de cualquier cumpleaños era una costumbre pagana.” August Neander, en su obra The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries (La historia de la religión y las Iglesias cristianas durante los tres primeros siglos), coincide al señalar: “La noción de una fiesta de cumpleaños era muy ajena a las ideas de los cristianos de este período en general”. Esta es la razón por la que tanto en el Tanak como en el Brit Jadasha encontramos registrados dos cumpleaños como celebración pagana (Génesis 40:20-22) (Marcos 6:21-29).

1.- Origen de la Fiesta
“La fiesta de la Navidad aparece por primera vez en el año 354 después del Mesías”. La fecha fue fijada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana bajo un pretexto sin base escritural, el llamado papa Juan Pablo II reconoció el 22 de diciembre de 1993 que el origen de la Navidad no es bíblico. Respecto a la fecha del 25 de diciembre, el admitió: “En la antigüedad pagana se festejaba ese día el nacimiento del Sol invicto, y coincidía con el solsticio de invierno”. Entonces, ¿cómo empezó la Navidad? Él prosiguió: “A los cristianos les pareció lógico y natural cristianizar esa fiesta con la celebración del único y verdadero Sol, Jesucristo”. En definitiva, la fecha tiene su origen en el corazón de los hombres y no en el corazón de Dio’s, por tal razón no es bíblica, ni cristiana, sino una mezcla de paganismo y cristianismo, lo cual la hace ser algo abominable para El Santo y Bendito Es su Nombre, en suma y como cierto periodista escribió, alguien hizo nacer a Yeshúa en una fecha imaginaria, inventada y hasta falsa, lo cual no es mas que una mentira, y el padre de toda mentira dice La Escritura es Satánas. ¿Debemos celebrar los hijos de Dio’s, las mentiras y falsedades?

Hasta el siglo III no tenemos noticias sobre la fecha del nacimiento de Yeshúa. Los primeros testimonios de los así llamados padres y escritores eclesiásticos señalan diversas fechas. El primer testimonio indirecto de que la natividad del Mesías fuese el 25 de diciembre lo ofrece Sexto Julio Africano el año 221. La primera referencia directa de su celebración es la del calendario litúrgico filocaliano del año 354 (MGH, IX,I, 13-196): VIII kal. Ian. natus Christus in Betleem Iudeae (“el 25 de diciembre nació Cristo en Belén de Judea”). A partir del siglo IV los testimonios de este día como fecha del nacimiento del Mesías son comunes en la tradición occidental, mientras que en la oriental prevalece la fecha del 6 de enero. Una explicación bastante difundida es la que ya se menciono, que los cristianos optaron por este día porque, a partir del año 274, el 25 de diciembre se celebraba en Roma el dies natalis Solis invicti, el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año. Esta explicación se apoya en que la liturgia de navidad y los padres de la época establecen un paralelismo entre el nacimiento de Yeshúa El Mesías y expresiones bíblicas como «sol de justicia» (Malaquías 4:2) y «luz del mundo» (Juan 1:4). Sin embargo, no hay pruebas de tal paralelismo ni de que esto fuera así y parece difícil imaginarse que los cristianos de aquel entonces quisieran adaptar fiestas paganas al calendario litúrgico, especialmente cuando acababan de experimentar la persecución. Es posible, no obstante, que con el transcurso del tiempo la fiesta cristiana fuera asimilando la fiesta pagana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos: 25
Puntos: 2121
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 08/03/2009

MensajeTema: Re: El Dia del Nacimiento de Yeshua no es Navidad 1   Mar Mar 10, 2009 9:28 pm

2.- Lo que nos dicen los hombres
La Enciclopedia: WIKIPEDIA nos brinda la siguiente información que es muy importante y dice lo siguiente:
La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento') es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, correctamente que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, lo cual sucede entre septiembre y octubre es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua. Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen.

La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.

El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquia hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V. En Antioquia, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes. En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino. Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, España, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile). Para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros. Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule (o jul).

Durante la Reforma protestante, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias protestantes, llamándola "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo. Después de la victoria parlamentaria contra el Rey Carlos I durante la Guerra civil inglesa en 1647, los gobernantes puritanos ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló realizando varios motines hasta tomar ciudades importantes como Canterbury, donde decoraban las puertas con eslóganes que hablaban de la santidad de la fiesta. La Restauración de 1660 puso fin a la prohibición, pero muchos de los miembros del clero reformista, no conformes, rechazaban las Celebraciones Navidadeñas, utilizando argumentos puritanos.

En la América colonial, los Puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681. Al mismo tiempo, los cristianos residentes de Virginia y Nueva York siguieron las celebraciones libremente. La Navidad cayó en desagrado de los Estados Unidos después de la Revolución Americana, cuando se estimó que era una costumbre inglesa. En la década de 1820, las tensiones sectarias en Inglaterra se habían aliviado y algunos escritores británicos comenzaron a preocuparse, pues la Navidad estaba en vías de desaparición.

Dado que imaginaban la Navidad como un tiempo de celebración sincero, hicieron esfuerzos para revivir la fiesta. El libro de Charles Dickens Un cuento de Navidad, publicado en 1843, desempeñó un importante papel en la reinvención de la fiesta de Navidad, haciendo hincapié en la familia, la buena voluntad, la compasión y la celebración familiar. La Navidad fue declarada día feriado federal de los Estados Unidos en 1870, en ley firmada por el Presidente Ulysses S. Grant, pero aún es una fiesta muy discutida por los distintos líderes puritanos de la nación. En la actualidad, "Los Testigos de Jehová" dirigida por la organización de la"Sociedad Watchtower", no celebran la Navidad por considerarla una festividad pagana, ya que rechazan que sea el 25 de Diciembre la verdadera fecha del nacimiento de Cristo Jesús, y no basada en la Biblia.

Aunque hasta el siglo XIX algunas Iglesias protestantes dejaron de celebrar Navidad, para desligarse del Catolicismo, la mayoría, comenzando por el luteranismo que al principio la había condenado, continuaron celebrándola el 25 de diciembre. En Estados Unidos compartieron la Navidad católicos y protestantes desde 1607, año en que se celebró por primera vez esa fiesta en Norteamérica. La Navidad es celebrada por la mayoría de los cristianos, aunque algunos consideran que, al no indicar en la Biblia la fecha del nacimiento de Jesucristo ni ordenar celebrarla, no hay razón para celebrar o crear una fiesta por ese motivo. Por otro lado muchos protestantes creen que la navidad no debe ser motivo de disputas por no seguir las viejas tradiciones de la iglesia Católica o por saber la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

Hasta aquí, la exposición de esta enciclopedia respecto al origen de la fiesta de la navidad como fiesta del cumpleaños de Yeshúa El Mesías, luego de haberla leído habría que considerar lo siguiente:
a) La Fiesta es una mezcla de paganismo y cristianismo, ¿es esto correcto a la luz de las Escrituras? Vayamos a 1 Corintios 10:20-23:
- Cuando los que no creen en El Mesías ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a El Eterno. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Amo, y al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Amo y al mismo tiempo en las fiestas para los demonios. ¿O quieren que El Eterno se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que El Todopoderoso! Algunos de ustedes dicen: "Soy libre de hacer lo que quiera". ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana. (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Definitivamente esta mezcla es una abominación.

b) La Fiesta de Navidad es celebrada por católicos, cristianos y aún los paganos, ¿es esta mezcla de celebración es bíblica y correcta? ¿Deben celebrar los creyentes juntamente con los paganos algo que no tiene razón ni lógica ni fundamento bíblico y que tiene que ver con mezclas de idolatría? una vez más dejemos que las Escrituras nos hablen, veamos 2 Corintios 6:14-18:
- No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores del Mesías. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre El Mesías y el diablo. El que es seguidor del Mesías no llama hermano al que no lo es. Nosotros somos el templo del Todopoderoso vivo, y si El Eterno está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. El Eterno mismo dijo: "Viviré con este pueblo y caminaré con ellos. Yo seré su Todopoderoso y ellos serán mi pueblo". Por eso, el Señor también dice: "Apártense de ellos. No toquen nada que yo considere sucio, y yo los aceptaré. Yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos y mis hijas. Esto lo afirmo yo, el Eterno El Todopoderoso".
No hay razón bíblica para este supuesto compañerismo bajo el “espíritu de la navidad” que definitivamente no es El Espíritu Santo, sino otro espíritu que se apodera aún de los así llamados cristianos a razón de que le abren las puertas al celebrar esta fiesta.

c) Por ultimo, es que esta fiesta fue instituida por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, por tal razón es una fiesta católica, por disposición del papa que la instituyo, bajo el pretexto “que ha nacido el sol de justicia” tal pretexto se desbarata cuando notamos en la Escritura anterior la expresión “Tampoco pueden estar juntos la Luz y la oscuridad” si el 25 de diciembre se celebraba a dioses paganos que tienen que ver con demonios, con las tinieblas, ¿Qué tiene que ver Yeshúa El Sol de Justicia, La Luz de este mundo con tales eventos? Los creyentes que dicen haber salido de Babilonia la gran ramera deben prestar atención al mensaje del Eterno en Revelación 18:4:
- Entonces oí otra voz del cielo, que decía: "Ustedes son mi pueblo. Salgan de Babilonia, y no pequen como ella, para que no caigan sobre ustedes las terribles plagas que le vendrán.

Es impresionante, pero al leer el comentario de la Enciclopedia, llama la atención que en los tiempos de la reforma parece que El Eterno quiso limpiar a su pueblo de esta abominación, sin embargo al igual que su madre la gran ramera, la gran mayoría de las denominaciones cristianas “las rameritas” al igual que su madre terminaron por prostituirse con esta fiesta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos: 25
Puntos: 2121
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 08/03/2009

MensajeTema: El Nacimiento de Yeshua no es en navidad, parte 3   Mar Mar 10, 2009 9:32 pm

4.- Lo que se Celebra en verdad la Noche Buena y La Navidad
La misma enciclopedia Wikkimedia, nos dice al respecto de la Noche Buena y la Navidad que:
La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo junto con su día de culto “Sunday” “día del sol” o “domingo”. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos y celebraban también la llegada del día del dios Jano. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y año nuevo y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.

Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa. Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario.
Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca. Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio, pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el solsticio de invierno austral. En el solsticio de verano austral el Sol alcanza su mayor poder (es viejo) y muere, pero vuelve a nacer para alcanzar su madurez en junio, luego declina hasta diciembre, y así se completa el ciclo de vida del Sol. Esta fiesta tenía una connotación de nacimiento, pues se realizaba una ceremonia de iniciación en la vida adulta de los varones jóvenes del imperio, dicha iniciación era conocida como Warachikuy. Días antes de la fiesta los sacerdotes realizaban holocaustos en honor a Viracocha, dios creador, para que haga renacer a Inti y así garantizar la vida del su majestad el Emperador Inca y la del Tawantinsuyo.

Algo que debemos notar, es que en todas las naciones de la tierra, el sol era venerado en este tiempo ¿De donde viene entre los pueblos esta costumbre? Aquí cabe traer a escena la vieja historia bíblica de la Torre de Babel, cuando los hombres por su desobediencia fueron castigados y divididos en grupos étnicos al partir de ahí todos se fueron llevando su vieja costumbre babilónica de adoración al sol, “por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánicos y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas." Concluye el diccionario enciclopédico. Ahora ¿aprueban las Escrituras el tomar de la idolatría de los pueblos en honor al Santo y Bendito es Su Nombre? Vayamos a Levíticos 20:23
- Además, no andén en las costumbres de las naciones que Yo echaré de delante de ustedes; porque ellos hicieron todas estas cosas, Yo los aborrecí. (Versión Nueva Biblia de los Hispanos)
- "Cuando hayan entrado ustedes en el país que YAHWEH su Todopoderoso les va a dar, no imiten las perversas costumbres de esas naciones. (Deuteronomio 18:9)
Tomar de lo pagano y cristianizarlo, e inventar que es para Dio’s, es una abominación y una perversión que El Eterno no aprueba por ninguna razón o manera (Éxodo 32:1-7) (1 Reyes 12:25-33) en los Escritos Mesiánicos se nos advierte en Romanos 1:18-28 a causa de esto:
- Porque la ira de El Eterno se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad… Pues habiendo conocido al Eterno no le glorificaron como El Todopoderoso ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido… Por lo cual El Eterno los entrego a la inmundicia en las concupiscencias de sus corazones… Ya que cambiaron la verdad de El Eterno por la mentira (lo cual es igual a decir: tomaron la mentira como verdad), y como ellos probaron no tener en cuenta a El Eterno, El Todopoderoso los entrego a una mente reprobada para hacer cosas que no convienen. (Reina Valera 1960) (la sustitución del termino Dios es nuestra).

¿Y que tiene que ver este verso con navidad? Sencillo, decir que Yeshúa nació en 24 o 25 de diciembre es una mentira, decir que se celebra solamente como un recordatorio de su nacimiento, es mas falso que una película pirata, y el verso nos dice claramente: “Ya que cambiaron la verdad de El Eterno por la mentira” ¿Si cambiaron la verdad del Eterno la mentira de quien abrazaron? Satanás es el padre de toda mentira. Así mismo dice la Escritura “cambiaron la verdad” y “la ira de El Eterno será sobre todo el que hace impiedad e injusticia deteniendo, poniendo un alto o un “hasta aquí” a la verdad, y ¿Qué es la verdad? La Verdad según las Escrituras y Yeshúa es la Palabra del Padre, La Ley que contiene los mandamientos de Dio’s en la cual los creyentes somos santificados (Juan 17:17) (Salmo 19:7-11) (119:84-8 (119:142-144) (Salmo 119:150-152) Mientras que La Toráh de Verdad prohíbe seguir las practicas de las naciones, el cristianismo católico y protestante parece querer persistir en lo contrario al “cristianizar” las costumbres y fiestas paganas, Satán disfrazándoseles de ángel de luz.

3.- Lo que nos dicen Las Escrituras respecto al día del Nacimiento del Mesías Yeshúa.
Vayamos a las Escrituras y demos una lectura al perek (capitulo) 1 de Lucas, en los siguientes versos encontramos lo siguiente:
- 5- Zakaryah el padre de Yojanán el Sumergidor era “Cohen” (Sacerdote), de la clase de Abiyah (Abías)
- 8- Según el orden de su “mishmereth” (clase)
- 9- Le toco el turno de ofrecer el incienso
- 13- El ángel le dijo que su mujer Elisheva (Elizabeth) dará a luz un hijo: Yojanán
- 23- Cumplidos los días de su ministerio se fue a su casa.
- 24- Concibió su esposa Elisheva
- 26- Al sexto mes (del embarazo de Elizabeth) el ángel Gabriel es enviado a la doncella Miriam.
- 31- “y ahora concebirás y darás a luz a Yeshúa” fue el mensaje
- 36- “y he aquí ahora tu parienta Elisheva esta en el sexto mes para ella” (de su embarazo)
- 57- “cuando Elisheva se le cumplió dio a luz un hijo: Yojanán el Sumergidor.

En el perek 2 se nos dice:
- 6- "Se cumplieron los días de su alumbramiento."
- 7- "Y dio a luz a su Hijo." (YESHUA HA MASHIAJ)
¿Cuando sirvió Zakaryah en el Béit Ha Mikdash-en la Casa del Santuario? Vayamos a DIVREI HAYAMIM ALEF (I Crónicas) 24:1-19
- 3- "Los repartió por sus turnos en el ministerio"
- 4- "De los hijos de Eleazar, dieciséis cabezas de casas... y de los hijos de Itamar... ocho."
- 10 - "La OCTAVA a ABIYÁH-ABIAS." Zakaryah era del octavo turno de los sacerdotes que servían en La Casa del Santuario.
¿Cuándo le tocaba servir al octavo turno?
Leamos BET DIVREI HAYAMIM (2 Crónicas 8
- 13-"Para que ofreciesen cada cosa en su día... en la Fiesta de los Panes sin Levadura"
(Pesaj-La Pascua).
- 14 - "Y constituyó los turnos de los sacerdotes."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos: 25
Puntos: 2121
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 08/03/2009

MensajeTema: Re: El Dia del Nacimiento de Yeshua no es Navidad 1   Mar Mar 10, 2009 9:43 pm

Por confirmación histórica - Josefo Flavio, el historiador Judío del primer siglo, nos dice
que todos los sacerdotes servían, sin importar su turno, en la Fiesta de Pesaj (La Pascua),
junto al primer turno o clase. El Talmud Babilónico nos confirma esto en Pesahim 57a,
Pagina 284, Nota 3 "Los sacerdotes servían una semana en el Templo... comenzando en Pesaj
"En otras palabras, todos comenzaban la primer semana juntos durante la semana de Pesaj y
luego de servir su semana regresaban a sus casas. El Talmud también nos dice que el ofrecer del incienso era una suerte que tocaba a un sacerdote "una sola vez en la vida" (Tamid 5.2). La Fiesta de Pesaj (la Pascua) se ha estado celebrado entre el pueblo de Israel siempre durante la misma fecha, eso es comenzando desde el anochecer del 14 de Nisan hasta el 22 (Shemot-Éxodo 12:6). La Fiesta de Pesaj casi siempre cae durante la mitad del mes de Abril y en algunos casos durante Marzo y esto debido a que el calendario católico o cristiano está basado en la rotación del sol, mientras que el calendario Bíblico es lunar, como se describe a continuación:

Nisán (30 días) (ניסן) – llamado también Aviv – entre el 15 de marzo y al 15 de abril (Jadasha 3:7, Esther)
Iyar (29 días) (אייר) – entre abril y mayo
Siván (30 días) (סיוון) – entre mayo y junio (Jadasha 8:9)
Ta-muz (29 días) (תמוז) – entre junio y julio
Av (30 días) (אב, llamado también Menajém Av - מנחם אב) – entre julio y agosto
Elul (29 días) (אלול) – entre agosto y septiembre
Tishrei (30 días) (תשרי) - cae aproximadamente entre septiembre y octubre
Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון, llamado también Marjeshván - מרחשוון) – entre octubre y noviembre
Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) – entre noviembre y diciembre
Tevet (29 días) (טבת) – entre diciembre y enero
Shevat (30 días) (שבט) – entre enero y febrero
Adar (29 días) (אדר) – entre febrero y marzo (Jadasha 3:7, 13, 8:12)

Es así que podemos comenzar a contar desde el 15 de Abril y podremos saber cuando estuvo Zacarías en La Casa del Santuario o Templo y cuando fue que el ángel Gabriel le apareció.
El turno #1 servia la semana de...................Abril 15 al 21
El turno #2 servia la semana de...................Abril 21 al 28
El turno #3 servia la semana de.....................
EL TURNO #8 servia la semana de..................JUNIO 1 AL 8 (aproximadamente)
Por medio de esto podemos saber que Zakaryah/Zacarías estuvo sirviendo en el Beth Ha Mikdash (La Casa del Santuario) durante la primera semana de Junio y fue durante esta semana que el ángel Gabriel
le anunció el nacimiento de su hijo Yojanán- (llamado comúnmente Juan el Bautista).

¿Cuándo le aparece el Ángel Gabriel a la doncella Miriam (María)? Lucas 1:23 dice
- "Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa"
Zakaryah después de que termina su semana de oficiar en el Templo se va para su casa en
las montañas de Judea, esto es durante la semana del 15 al 20 de Junio. Para la primera
semana del mes de Julio Elisheva, su esposa ya está embarazada.
24 "Despues de aquellos días concibió su mujer..." - JULIO 1- Elisheva embarazada en el Mes de Ta-Muz
26. "AL SEXTO MES." Del embarazo de Elizabeth que sería el mes de TEVET el cual es el décimo mes del Año bíblico el Malaj (ángel) aparece a Miriam la doncella. Seis meses después del embarazo de Elisheva, el Malaj (ángel) Gabriel llegó a anunciarle a Miriam las Buenas Nuevas acerca de que ella quedaría embarazada, en ese día, por el poder del Ruáj Ha Kodesh (El Santo Espíritu).

Para entenderlo según el calendario greco-romano impuesto por el papa Gregorio III Así es que contamos desde el mes de Julio seis meses más:
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre/Enero.
(1) (2) (3) (4) (5) (6)
V. 36 - "Este es el sexto (6) mes para ella" .................... Diciembre-Enero
En el mes de Tevet-Diciembre-Enero la virgen Miriam concibe en su vientre al Mesías- En Diciembre siempre cae la Fiesta Judía de Hanukah- la Fiesta de la Dedicación, la Fiesta de las Luces, que aunque no se nos dice de forma clara que Yeshúa la celebrara ya que no aparece entre las fiestas ordenadas por El Eterno se hace mención de la misma en Yojanán – Juan 10:22, y no hay una actitud condenatoria departe del Mesías sobre la misma, por el contrario esta fiesta incluso tiene que ver con Yeshúa, pues es utiliza la fiesta para darse a conocer.

V.57 - "Cuando a Elisheva se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo."

¿Cuándo nace Juan el Sumergidor?
Diciembre, Enero, Febrero, Marzo/Abril
(6) (7) ( (9)..........................Nace Yojanán el Sumergidor en el Mes de Nisan!


¿Cuándo nace el Señor Yeshúa El Mesias?
Lucas 2:6 "Se cumplieron los días de su alumbramiento y dio a luz a su Hijo."
Dic/Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre-Octubre fiesta de Sukkot.
(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) ( (9)
MIRIAM EMBARAZADA: MES DE TEVET NACIMIENTODEL SEÑOR: MES DE TISHREI

hanuka --------- SUKKOT

YOHANAN (Juan) 10:22-23; 12:46 VAYIKRA (Levíticos) 23:33-44
ZAKAR-YAHU (Zacarías) 14:6-9,16-19
YOHANAN (Juan) 7:37-39
El nacimiento del Señor Yeshua Ha Mashiaj, tuvo que suceder en Octubre; cosa que concuerda con el verso 8 de Lucas 2, donde nos dice que:
- "Habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la NOCHE sobre
su rebaño."
Era costumbre y es aún hasta el día de hoy algo común que en el mes de Septiembre y
de Octubre los pastores estén afuera en los campos con sus animales y no solo los pastores hacen esto de dormir al aire libre durante el mes de Septiembre y parte de Octubre, si no también muchos de los habitantes de esta región de la Tierra Santa, debido a que estas regiones son azotadas cada año por los vientos calurosos que soplan del desierto del Negev, precisamente en esta época de Septiembre. Los vientos que vienen del sur o del Negev y que en Hebreo son conocidos como: los vientos Jaráv o en Arabe: Jamsín, azotan estas regiones con tales calores que las gentes aún hoy cierran durante el día las puertas y ventanas de sus casas para que se conserven algo frescas durante la noche, cuando soplan estos vientos cargados de calor. El Señor Yeshua, hizo referencia a estos vientos, que todas las gentes de estas regiones conocen muy bien, en Lucas 12:55.

Este tiempo concuerda también con el decreto promulgado por el emperador romano Augusto
Cesar de empadronar a todo el mundo. Era el tiempo ideal para que las mujeres y niños
pudieran viajar a las ciudades de donde habían venido. En estas regiones de Judea los inviernos son fuertes, con nieve y las lluvias heladas hacen imposible que los pastores, con sus rebaños, estén afuera en los campos por las noches. Las lluvias heladas comienzan a caer a finales de Octubre. También es improbable que el decreto de empadronamiento se haya llevado a cabo durante los meses de invierno, pues como el Señor Yeshua Mismo dice en Mattityahu (Mateo) 24:20
- "Orad, pues, para que vuestra huida no sea en invierno."
Si era tan malo el tiempo del invierno aún para huir, también lo hubiera sido para los pastores y sus delicados rebaños y para las miles de personas que viajarían por varios días, como sucedió en los días del nacimiento del Señor Yeshua Ha Mashiaj. Por tanto, el nacimiento del Señor Yeshua Ha Mashiaj no pudo haber sucedido en el mes de Diciembre, como el mundo religioso de hoy lo enseña y lo celebra aún los así llamados cristianos protestantes que dicen haberse salido de la iglesia católica. Pero ya sabemos que durante los tiempos del Imperio Romano, los paganos adoraban durante la fecha del 24-25 de Diciembre el nacimiento del dios sol.

La celebración era exacta e igual a como el mundo cristiano la celebra hoy bajo el nombre de Jesucristo. La iglesia Romana solamente le cambió el nombre a esta fiesta pagana llamada la "Saturnalia" y la renombró como el "día del nacimiento del niño Jesús". Así que la fiesta de Navidad tiene sus orígenes en el paganismo, esto es algo que históricamente no se puede negar (Vea el libro: Las Dos Babilónias- La Adoración de Nimrod y su Esposa- por Alexander Hislop, pag. 93). El odio hacia el pueblo Judío, hizo que la Iglesia Católica Romana cambiara y remplazara las fiestas sagradas de Israel por las fiestas de la falsa adoración pagana, de lo cual el Mismo Señor Yeshua vino a salvar esta humanidad perdida. Pero, la verdadera fecha del nacimiento del Señor Yeshua Ha Mashiaj, el Rey de los Judíos, todavía continua grabada en las paginas del Brit Ha Jadasha (del Pacto Renovado o a propósito llamado Nuevo Testamento) y puede ser encontrada solo por los que la quieran mirar a través de los ojos Judíos; ya que esta es la maravillosa historia de la redención del pueblo Judío y de todos aquellos de "las naciones" que se conviertan al Dio’s de Israel. Sí, el Señor Yeshua fue concebido en el mes Hebreo de Kislev, durante la Fiesta Judía de Hanukah o la Fiesta de la Dedicación o de las Luces, entonces nació en el mes Hebreo de Tishrei, durante la Fiesta de Sukkot o la Fiesta de Tabernáculos, que precisamente cae durante el mes de Septiembre y Octubre y para celebrar esta fiesta nosotros los Judíos hemos sido ordenados a dormir a fuera de nuestras casas y habitar por 8 días en Cabañas, que en Hebreo llamamos (plural) Sukot y (singular) Sukáh (Vayikrá/Levíticos 23:33-44) que en español se traduce como “pesebre”.

La Fiesta de Sukot es tan importante en el plan de la redención humana, que Dio’s declaró que no solo los Judíos debemos de celebrar esta "Moed" o Fiesta Solemne para El "Por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis." (Vayikrá 23:44), sino que también el gentil o toda persona no Judía está obligada, junto con el pueblo de Dio’s, a celebrar cada año la Fiesta de Sukot, en la era Mesiánica y el que no la celebre, estará bajo pecado y maldición; así lo declaró Dio’s Mismo a través del profeta Judío Zakaryah/Zacarías 14:16-19. Dio’s nunca ordenó celebrar "las navidades", algo que es totalmente extraño al Tanak (a las Sagradas
Escrituras) y al Brit Ha Jadasha (al Pacto Renovado llamado por los católicos Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera : Nuevo Testamento), pero sí es una mitzvah o mandamiento de parte de Dio’s, celebrar todas las Moadim (fiestas) de Dio’s, entre ellas la Fiesta de Sukkot y aún Hanukah, en las cuales El Eterno se revela como el Proveedor de todas las necesidades humanas, El que da la luz al mundo, El que vino al mundo, tomando forma de hombre nació en una fiesta de los tabernáculos (sukkot), como lo declara la traducción Griega del Pacto Renovado en Yojanán/Juan 1:
Y EL VERBO CARNE SE HIZO Y FIJO TABERNACULO ENTRE NOSOTROS
para dedicarse (Hanukah) a salvar a los hombres y el día que Lo hizo se hizo realidad esta Escritura:
"Y ADONAI SERÁ REY SOBRE TODA LA TIERRA. EN AQUEL DÍA ADONAI SERÁ UNO, Y
UNO SU NOMBRE" (Zajar-Yah/Zacarías 14:9). "SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHEINU,
ADONAI EJAD" "OYE ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO D-S, EL SEÑOR UNO ES"
(Macabí/Marcos 12:29). Por causa de que el Señor es nuestro MELEJ- REY nos apartamos de
la idolatría y de las tinieblas del paganismo para "dedicarnos" a servirlo obedeciendo Su Toráh (Ley que contiene los mandamientos y las instrucciones de Dio’s).

El Señor Yeshua no nació en un pesebre “con animalitos y en el frío invierno” el 25 de Diciembre, sino en una Sukáh o Pesebre de Sukkot, en un Tabernáculo, en la noche del día 14 de Tishrei lo cual es siempre el primer día de la fiesta de Sukkot según el calendario judío, en el calendario gregoriano el de uso secular, se puede fijar la fecha buscando en el mes de octubre la Maguen David, el escudo de David la estrella de 12 picos en donde dice Inicia Sukkot, si no lo trajere se puede fijar la fecha contando quince días después de caer la Luna Nueva en el mes de Septiembre.
- "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Yojanán/Juan 8:32).
La Biblia SÍ dice la fecha exacta del nacimiento del Ser más importante que visitará la tierra, el Santo Rabí de Nazaret, MÉLEJ HAYEJUDIM- REY DE LOS JUDÍOS- YESHUA HAMASHIACH es Su Nombre. Tomemos en cuenta que Yeshúa murió un miércoles 14 de Nisan a sus 33 años y medio esto nos indica que un 14 dentro de 6 meses cumpliría sus 34 años. Conócele en su originalidad y no en su disfraz de Jesús helenizado y greco-romano como lo han predicado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El Dia del Nacimiento de Yeshua no es Navidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Navidad Con Vastago
» FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010.de SERGIO CUEVAS
» ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD 2011!!!!
» feliz falsedad!( y prospero engaño nuevo)
» Feliz Navidad y un hermoso año 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot ::  :: -