Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Que es la Iglesia?

Ir abajo 
AutorMensaje
JULIAN GAJATE
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 269
Puntos : 3665
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 62
Localización : U.S.A

MensajeTema: Que es la Iglesia?   Miér Nov 05, 2008 6:36 pm

Que es la Iglesia?

--------------------------------------------------------------------------------

Traduccion Primera parte

--------------------------------------------------------------------------------

Por favor lean Apocalipsis 3:20 Acerca de la Iglesia: La Biblia no nos ensena a buscar una iglesia verdadera, o iglesia remanente. La biblia no identifica cualquier Denominacion Cristiana o Iglesia como tal.Algunas denominaciones ensenan que ellos son la Iglesia verdadera de Dios en un intento por conseguir que Cristianos y no cristianos se unan a su grey. Ellos te diran que tu no querras ser miembro de una iglesia si esa no es la "Iglesia verdadera.". Pertenecer a una Iglesia no nos salva, somos salvados por pertenecer a Cristo.
La Iglesia no es un salvador , o mediador entre sus miembros y Dios si le hicieras esta pregunta a un miembro de cualquier denominacion "Cual es la Iglesia?" Ellos te dirian "La Iglesia" es Bautista, Metodista, Catolica, Presbiteriana, Pentecostal, Ciencia Cristiana, Santos de los Ultimos Dias, Adevntista del Septimo Dia, etc. Sitienes cualquier duda acerca de la exactitud de esta declaracion, busca en las paginas amarillas de un directorio telefonico y veras este listadoasi como tambien mucho mas. Por tganto la Iglesia Cristiana es un grupo de personas quienes se congregan para una reunion religiosa.. La Biblia nunca define a al aIglesia Cristiana como una denminacion. La iglesias en las ciudades mencionaadas en la Bilbia son llamados "la Iglesia" que se reunieron en un lugar de la ciudad o en varios lugares en la misma ciudad. La iglesia local no fue "La Iglesia" o Iglesia Universal. "La iglesia" fue como una parte de La Iglesia Universal. Las iglesia combinadas en el mundo fueron "La Iglesia Universal" Hay que manetener esto en mente cuando la palabar "iglesia" (ekklesia) es mancionada en la Biblia, es un grupo de cristianos reunidos juntos. La Iglesia puede ser tan pequena como dos o tres miembros. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20 (VRV).

La iglesia Cristiana es una sola. Los cristianos quienes aceptan a Jesucristo como Salvador y Cabeza de la Iglesia y su Palabra, La Biblia, como su unica Regla de fe pertenecen a La Iglesia Cristiana Universal sobre la Tierra. Tu afiliacion Denominacional puede separar a tu Iglesia Local de otros Cristianos por causa de las doctrinas, credos y declaracion de Creencias de tu Iglesia, sin embargo tu estas unido a una Iglesa Universal mundial. Este es el Cuerpo de Cristo al cual te has unido por bautismo y fe en su sangre derramada que nos limpia de nuestros pecados.
La Iglesia Universal: en La "Iglesia Universal' de Dios hay solo un cuerpo de creyentes: "un cuerpo, y un Espíritu,- como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;- un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:4-7 La Cabeza de la "Iglesia Cristiana Universal" es Jesucristo y no un Papa. Obispo, Presidente, Junta directiva o profeta o cualquier otro nombre que ellos pudieran usar. Uno de los propositos de la Iglesia es unir a los cristianos com ciudadanos de la familia de Dios. Una Iglesia que proclama ser La Iglesia Verdadera o la Iglesia remanente se opone a los propositos de Dios en conseguir la unidad de los creyentes. De hecho no hay un termino biblico como "Iglesia Remanente". Este termino fue hecho para identificar a una Denominacion. Segunda parte.

--------------------------------------------------------------------------------

Traduccion Segunda parte

--------------------------------------------------------------------------------

Los Libros de la Iglesia: A muchos cristianos les han removido su membresia o han sido desfraternizados de la Iglesia visible, poque rechazaron abandonar sus creencia biblica que eran opuestas a las doctrinas de la iglesia. en muchos de los casos desues sus nombres han sido removidos de los libros de la iglesia, los miembros de la iglesia los acusaron de seguir a satanas y l,os llamaron enemigos de la iglesia y perdeddores de almas. Es dificil para ellos comprender el concepto que tu puedes dejar su iglesia o denominacion y todavia ser un Cristiano leal a Dios. Ellos han fallado en entender que poque tu nombre ya no esta en los libros de su Iglesia, tu aun peteneces a la Iglesia de Jesus y tu nombre esta registrado en el cielo. "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, " Hebreos 12:22, 23
El escritor de Hebreos nos dice varias cosas que acerca de la Iglesia Cristiana, las cuales son verdad en nuestros dias.
Es la Iglesia del Primogenito, el cual es Cristo.
Es una alegria saber que nuestros nombres estan escrito en los cielos. Todos los verdaderos cristianos, sean o no miembros de una denominacion, ya han sido juzgados favorablemente para tener sus nombres registrados en los libros de los cielos. dios es el juez de quienes sus nombres son registrados en los libros del cielo y no en la iglesia visible.
"A el sea la gloria en la Iglesia de Cristo Jesus por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amen." Efesios 3:21 La familia de Dios en el Cielo y en la Tierra es una familia unida que no esta dividida por muros denominacionales y doctrinas. Son las iglesias visibles y las denominaciones que intentan dividir y separar el Cuerpo de Cristo.

El regreso a Casa de La Iglesia Dispersada: La familia de Dios esta dispersda sobre la faz de la tierra. Muchos miembros de la familia estan durmiendo en la tumba esperando la resurreccion, y otros son peregrinos y extranjeros esperando por el gran regreso a casa. Estos seran de muchas iglesia y denominaciones y no solo de una que clame ser la iglesia verdadera. "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. " Apocalipsis 7: 9, 10


P.D.
Si alguien encuentra algun error en esta traduccion, todas las correciones seran bienvenidas.

_________________
"QUE DIOS LO BENDIGA !!!!! " RECUERDOS . JULIAN GAJATE. ADIOS.!!!!! MAY GOD BLESS YOU !!!BARUJ ATA ADONAI ,ELOHEINU MELEJ HAOLAM. BENDITO ERES SEÑOR,DIOS, REY DEL UNIVERSO!!!


Última edición por JULIAN GAJATE el Mar Nov 11, 2008 11:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hno. Huerta
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 122
Puntos : 3553
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 30
Localización : Lugares Celestiales en Cristo

MensajeTema: Re: Que es la Iglesia?   Jue Nov 06, 2008 10:11 am

Gloria a Dios por el texto hermano...
El Señor le bendiga en sobremanera. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sirkerberosworld.blogspot.com
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4264
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: Que es la Iglesia?   Vie Nov 07, 2008 12:23 am

Very Happy Amen
No se, es curioso pero ultimamente ese tema se esta mencionando en muchas partes, justo ayer comentaba con el hermano Luis lo que tu comentas Julián de Apocalipsis y los mensajes a las Iglesias. En cada uno de ellos el Señor no habla de denominaciones sino de la condición del corazón, si bien esas iglesias existieron fisicamente, en nuestros días el mensaje es a la iglesia de Cristo. cada mensaje tiene una promesa diferente o exhortaciones, sin embargo es una la que agrada más a Dios. y la única que tiene la promesa de ser librada de la prueba y es Filadelfia. El día de hoy un ¨hermano¨ comentaba que habia tenido una visión de que solo los apostólicos serian levantados y que los trinitarios irian al infierno, como sabemos no es la denominación quien nos hace mejores o peores Cristianos, es nuestro corazón y la dispocisión que tengamos de seguir a nuestro único modelo de perfección que es Cristo.

Muy interesante el aporte mis queridos hermanos y es que en este tiempo es indispensable que los Cristianos tomemos conciencia y veamos a que iglesia pertenece nuestro corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Que es la Iglesia?   

Volver arriba Ir abajo
 
Que es la Iglesia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Puertas del Hades no prevaleceran contra la iglesia
» En esta parte no estoy de acuerdo con la Iglesia...Juzgue usted
» Críticas de la Iglesia a la reforma judicial Argentina
» Como mantener a los jóvenes en la Iglesia
» La iglesia más grande del mundo Un examen al ministerio de David Yonggi Cho " Por Ignacio García

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Estudios Bíblicos :: El Amor de Dios-
Cambiar a: