Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PORQUE SOY CRISTIANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos : 25
Puntos : 3068
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: PORQUE SOY CRISTIANO?   Mar Jun 30, 2009 4:34 pm

PORQUE SOY CRISTIANO? Conferencia del Moréh Mikhael Ben Rajmani
Introducción:
Alguna vez le han preguntado ¿Es usted Cristiano? Imagino que la respuesta ha sido positiva: SI, lo cual es una respuesta generalmente dicha por todos los que profesan de una o de otra manera su fe en “Jesús”, pero cuando se pregunta ¿Por qué es usted cristiano? Entonces nos encontramos ante una diversidad de respuestas, lo cual por cierto algunas de esas respuestas no encajan con la Palabra de Elohim, nuestra intención en este estudio es traerle luz sobre la razón y la respuesta al porque es usted cristiano y que a partir de entender claramente con la Palabra de Dio’s la razón por la que usted ha sido alcanzado por el evangelio tenga un punto de partida para hacer una correcta y verdadera Teshuva (retorno – arrepentimiento – conversión).

El Diccionario Webster define que un cristiano es “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.” Aunque éste es un buen punto de partida para entender porque soy cristiano, como muchas definiciones seculares, ésta de alguna manera, no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica y no trae una respuesta concreta al porque soy cristiano. La palabra Cristiano es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento en español el cual fue traducido del griego, como lo vemos en Hechos 11:26; en Hechos 26:28 y en 1 Pedro 4:16. Sin embargo hay algo que debemos aclarar, los seguidores de Yeshúa El Mesías fueron originalmente primero llamados “Mesiánicos” en Antioquia de lengua griega se tradujo a “cristianos”, veamos en Juan 1:41:
- Este halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías (Que traducido es: El Cristo)

En este verso podemos ver con claridad varias cosas entre ellas vemos la nota que nos indica que el nuevo testamento originalmente fue escrito en Hebreo y luego fue traducido al griego, y que cuando fue escrito en Hebreo no aparecía el termino Cristo sino Mashiaj, pues Cristo es una palabra griega que quiere decir “el untado o ungido” entonces correctamente en español en vez de haber puesto la palabra griego “cristo” debieron haber puesto la traducción correcta “MESIAS”, ¿Por qué no lo hicieron? Bien, ¿Quién escribió la Reina Valera? Pues Cipriano de Valera y Casiodoro de Reina, y ¿Quiénes eran estos dos? ¿A que se dedicaban? Eran Monjes Católicos, y lamentablemente anti—semitas. (No por eso esta versión deja de contener la Palabra de Dio’s).

Lo mismo sucede con el nombre Pedro, el cual es griego, que correctamente en Hebreo es Kefas y su traducción correcta al español es Cefas tal como lo vemos en el verso 42 de Juan 1, bien entonces con esta aclaración entendemos Hechos 11:36, eran llamados en griego “cristianos” porque seguían la fe del Mesías, eran acusados de Mesiánicos debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar se hacía igual a los del Rabí Judío Yeshúa llamado El Mesías.

Este término fue originalmente utilizado por la gente no salva (o sea los no creyentes) en Antioquia como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los mesiánicos. El nombre “cristiano” no les vino ni por disposición de Divina, ni por mandamiento de Yeshúa ni por acuerdo apostólico sino como una acusación de los paganos de Roma. Literalmente en la lengua griega significa “Perteneciente al partido de Cristo” o un “Partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario Webster lo define. Así mismo los identifica como parte de una secta judía la del partido de los judíos mesiánicos.
1.- El linaje de Abraham
Bien, partamos para entender la respuesta al porque soy cristiano, sobre un verso pronunciado por todos los cristianos el cual se encuentra en Gálatas 3:7
- Sabed por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham
¿Quien es el Padre de la Fe? Creo que todos conocemos aquel canto que dice: Padre Abraham tenia muchos hijos… en el se dice que somos hijos de Abraham, bueno luego de esa declaratoria en el canto, nos enfrentamos a algo contradictorio. Cuando alguien nos pregunta ¿eres hijo de Abraham? La respuesta es clásica y conocida por todos, “Si pero soy hijo espiritual solo los judíos son legítimos”, esto es algo así como hijos de segunda, hijos fantasmas, hijos entre las sombras, pero ¿es esto así? Pues bien veamos algo muy interesante, siempre ha habido una bendición o una maldición que tiene una línea generacional en la familia, en este caso la bendición de Abraham es pasada a su descendencia, ¿Cómo fue que Abraham conoció a El Eterno? El Eterno le hablo, le evangelizo, le hizo oír su voz (Gálatas 3:8-9) igual y le dio una promesa; El le dijo: cuenta las estrellas del cielo, así será tu descendencia. Observe la palabra “descendencia” es decir hijos de carne y hueso, no seres espirituales, no gasparines que aparecieron por ahí.

La pregunta es ¿usted cree que los 14 millones de judíos en el mundo son el cumplimiento de la promesa dada por Dio’s contra los 6 mil millones de habitantes en la tierra, no mas los chinos son 1,300 millones? Una de dos o la Biblia miente o estos existen en alguna parte ¿pero donde están? Bien, El Eterno “camuflajeo” a su pueblo con una razón muy importante, sabe porque, Israel ha sido el pueblo mas odiado sobre la tierra, prueba de ello la guerra que acaba de pasar, si habiendo unos pocos conocidos ahí la tierra se escandaliza contra ellos, ejemplo tenemos en los crímenes nazis cometidos contra ellos, se imagina si todos estuvieran ahí, pues esa fue la razón por la que Dio’s tuvo que intervenir para que preservara a su pueblo para los tiempos finales, El lo único que va a ser es soplar para que surga toda esa descendencia (Jeremías 16:9-15).

Bien, vayamos a la Promesa dada a Abraham Génesis 17:1-6, aquí esta la promesa:
- …y pondré mi pacto entre mi y ti y te multiplicaré en gran manera… he aquí mi pacto es contigo y serás padre de muchedumbre de gentes,… y te multiplicare en gran manera y haré naciones de ti y reyes saldrán de ti.
Ahora vayamos a Hechos 9:10-15 observando el verso 15:
- Y El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel. (R. V. 1960)

En el griego esta escrito de la siguiente manera:
- Ειπεν δε προς αυτον ο κυριος πορευου οτι σκευος εκλογης εστιν μοι ουτος του βαστασαι το ονομα μου ενωπιον [των] εθνων τε και βασιλεων υιων τε ισραηλ
Si lo traducimos directo del griego lo leeríamos así en nuestras biblias en español:
- Y le dijo El Señor, hacia el estés yendo en camino, porque este es mi vaso de selección, para que levante mi nombre, llevándolo a vista de las naciones y también de reyes, ambos hijos de Israel.
“aquí hay gato encerrado”, ahora bien tenemos una traducción que no nos ayuda mucho, los traductores sin querer no por malicia, simplemente filtraron sus doctrinas al imprimir las revisiones de la Escritura, en su mente ellos no concebían a los gentiles y reyes como hijos de Israel, ahí vemos un “y” en griego es “τε” y se debe traducir como “ambos”.

Pablo había de ir a las naciones a predicar que en Yeshúa todos los hebreos dispersos por los pecados de sus padres pueden ahora retornar al Padre por medio de Yeshúa. Estas son las buenas nuevas, hay perdón de pecados, hay salvación, hay vuelta a casa, para “los hijos de Israel, gentiles y reyes”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos : 25
Puntos : 3068
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: PORQUE SOY CRISTIANO?   Mar Jun 30, 2009 4:36 pm

Bueno si usted es como Tomas y todavía no le cuadra el entender que usted es cristiano porque pertenece a la Casa de Israel dispersa y eso le hace judío vayamos a Hechos 26:1-8:
- … Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dio’s a nuestros padres soy llamado a juicio, promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dio’s de día y de noche. Por esta esperanza, oh Rey Agripa, soy acusado por los judíos (ortodoxos), ¡Que! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dio’s resucite a los muertos? (israelitas dispersos).
¿Por qué fue llamado a juicio?________________________________________________________________
¿A quienes dice que se hizo esa promesa?______________________________________________________
¿A quienes ha de alcanzar esa promesa?_______________________________________________________
¿Para que ha de alcanzarlas?_________________________________________________________________

¿Ahora estaban las doce tribus cuando el dijo eso? No, los asirios las llevaron en el 722 antes del Mesías, otras se dispersaron a otras partes y fundaron naciones, ahora veamos la pregunta Hechos 26:8, ¿a que muertos se refiere? El aquí no esta mas que refiriéndose a la profecía de Ezequiel 37:1-14, se que alrededor del mundo El Eterno esta soplando, haciendo volver a casa a muchos de ustedes haciéndoles entender su verdadera identidad y el porque son cristianos. Amados, Pablo no estaba predicando una nueva religión, votando al judaísmo, sino estaba cumpliendo su misión, ir y traer de vuelta a las tribus de Israel y reinsertarlas de nuevo a Israel. Esta es la visión de Dio’s y lamentablemente las denominaciones cristianas parecen no tomarla en cuenta pues la sustituyen por las visiones de los hombres. Veamos con las Escrituras, que no somos “hijos espirituales de Abraham” sino reales, vivos, de sangre, y que somos la descendencia de los tiempos finales que heredara las promesas, el propósito de Dio’s al escoger a Abraham, confirmar a Isaac y luego las doce tribus de Israel, es el plan de redención de la humanidad entera para que todo vuelva a su imagen original, Dio’s nos creo para ser a su imagen y semejanza, “Pues nosotros somos hijos de Abraham”, el que hace las obras de Abraham es hijo de Abraham, así también el que hace las obras de Dio’s es hijo de Dio’s. Todos conocemos como vino la caída, como vino el arca de Noe, etc., sin embargo hay una descendencia, que se viene preservando con un plan, Adán, su hijo Caín cae, pero viene su hijo Set, luego Noe, su hijo Sem, Dio’s escoge a un hombre y lo evangeliza (Gálatas 3:Cool ahora como le evangelizo (Génesis 26:4-5).

Amados esto es el evangelio solo se nos ha dicho la mitad, el evangelio es el mismo (Hebreos 4:1-2) (Salmo 68:7-11) (Salmo 68:8-11) (Hechos 7:38) Yeshúa dijo “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” veamos Salmo 119:43-45 mire el consejo paulino 2 Timoteo 1:15; Es verdad que liberta esa palabra de verdad, es algo que los descendientes de los Israelitas dispersos desconocíamos. Yeshúa dijo “Que sean santificados en Tu palabra ella es la verdad” ¿Y que es la verdad? Según Yeshúa esa verdad santifica, ahora notemos el Salmo 119:142, 151, es La Toráh que contiene los mandamientos de Dio’s la que santifica y no las reglas, mandamientos o dogmas de los hombres (Levíticos 20:Cool (Números 15:37-40) ¿a cambiado esto? No para nada, mire las palabras de Yeshúa (Mateo 5:48) el nos manda a ser perfectos como el Padre lo es, ahora viene la pregunta ¿y como nos perfeccionamos? Vayamos a Salmo 18:30, 32, 19:7, 119:1. Cualquier verso si no se entiende en un contexto desvía de la doctrina, un texto sacado de contexto es un pretexto, pero si la Biblia se interpreta por si misma es clara como el agua y vivifica el Espíritu. Evangelio no es solo el saber que Yeshúa vino para salvarnos, a nosotros los dispersos de Israel y a los no israelitas, sino también, es volvernos en obediencia a la voluntad del Padre, a su sagrada Ley, todo aquello que yo pueda decir hoy que usted no este muy de acuerdo déjelo por un lado y medítelo y escudríñelo después, pero todo aquello que usted vea claro, oiga, crea y haga.

2.- ¿Por qué vino Yeshúa?
S yo le hago esta pregunta a 10 personas, las 10 me darán diversas razones: “que Dio’s lo envío por amor al mundo”, “que vino a dar su vida para salvarnos” etc., pero cual es la respuesta bíblica y fundamental para esta pregunta, la misma se encuentra en Mateo 1:21
- y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Yeshúa porque el salvará a SU pueblo de sus pecados
¿A quien salvara de sus pecados? ______________________ y ¿Quién es su pueblo?__________________
Vayamos a Deuteronomio 4:23-31, el antisemitismo nos enseña que los judíos han sido perseguidos y dispersados por causa de negar a Yeshúa, pero ahora pregunto ¿y sus persecuciones pasadas? Mentira del diablo todo eso, seamos como Rut la Moabita. Muchos de nosotros pensamos que judíos y cristianos somos tan diferentes cuando en realidad somos tan parecidos, amados la redención para el mundo fue esparcida entre las doce tribus de Israel y a cada uno le fue dada una pieza, esto lo vemos en Apocalipsis en la Jerusalén Celestial que descenderá del cielo, ¿Qué no dicen los cristianos que entraran a esa ciudad? Y ¿Quienes dice la Escritura que entraran a esa ciudad? Revelación 21:9-27, cada uno tiene una piedra, y solo las doce piedras juntas hacen el pectoral del sacerdote, lo cual representa a Israel y a la humanidad.

Dios escogió a Israel para entregar al mundo: al Mesías, a la Biblia, etc., el pueblo cristiano no debiera tener otro concepto más que el judaísmo, ser parte del mismo, sus raíces son judías, hace dos mil años 9 de cada 10 “cristianos” era judío. Ahora como Dio’s lleva acabo su plan de redención del mundo entero incluyendo a los no descendientes de Abraham, observemos 1 Reyes 11:11, aquí se decreta el castigo y se levanta varios enemigos uno de ellos Jeroboam, que significa “multiplicarse como langostas”, en los versos 29-31 dice que sale un profeta con un Talith, (Israel se divide en el 970 antes de Mesías) ahora comencemos a entender quien es la casa de Israel, una se llama la Casa de Júda o David y la otra la Casa de Israel o Efraín, ahora pasemos al capitulo 12, observemos el verso 19:
- Así se aparto Israel de la Casa de David hasta hoy

Sin embargo Judáh se volvió a Dio’s la Casa de David hizo Teshuva y recupero su postura, pero la Casa de Israel también llamada Efraín no lo hizo sino que se pervirtió y paganizo todavía mas apartándose de su Dio’s (Óseas 5:3) (8:Cool (7:Cool pero El Eterno promete su restauración: Óseas 1:1-10 pues son la descendencia de Abraham. Si vemos a la mayor de las veces Dio’s repite a Abraham, Isaac y Jacob, una multitud de pueblos, (Génesis 35:11) cuando sacamos las naciones podemos observar lo siguiente, Roma es la descendencia de Esaú, por algo a perseguido a los judíos, cuando sacamos al pueblo asiático este pueblo se formo poco después del diluvio, india, china, África, los países árabes la descendencia de Ismael podemos ahora ver el panorama claro, que las demás naciones no son mas que el resultado de la dispersión y la mezcla de las 10 tribus de Israel. El Eterno dijo: yo te esparciré hasta las costas mas lejanas, y esta maldi-bendición, era el plan de Dio’s, para la redención del mundo, este conjunto de naciones en el siglo octavo el reino de siria vino y conquisto a Israel este reino de 10 tribus fueron asimiladas y llevadas a distintas partes del mundo, prueba de ello en Londres hay una escultura que lo demuestra.

Es aquí donde comienza la promesa, la casa de Efraín ya estaba aquí multiplicándose, mezclándose, no se puede decir que tal nación desprenda de cierta tribu, sin embargo cuando vemos ciertas cosas por ejemplo Zabulón con sus barcos, ¿que nación ha conquistado al mundo con sus barcos? Inglaterra, luego tenemos a Francia con su música y su poesía (Deuteronomio 33:229), que cuando vemos la bendición dada a las doce tribus podemos identificar a Francia con la tribu de Dan, y que decir de la tribu de Neptalí a quien ya de antemano le habían dado por posesión el occidente (Deuteronomio 33:23) por lo que quizás ahí entremos nosotros los americanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos : 25
Puntos : 3068
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: PORQUE SOY CRISTIANO?   Mar Jun 30, 2009 4:39 pm

Dio’s tomo del polvo de la tierra y formo al hombre, la arena del mar representa eso, físicamente Israel será como la arena del mar que al final de los tiempos resucitará sin embargo saber que somos de la descendencia de Abraham no asegura la vida eterna, sino lo que cada uno decida (Daniel 12:2). En el verso 3: nos dice “los entendidos”, aquellos que pueden ver claramente, y les pueda amanecer y resplandecer la salvación en Yahshúa. Las palabras de Yeshúa son claras en Lucas 19:10:
- Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido
Y que se había perdido, La Casa de Israel, las 10 tribus dispersas en las naciones (Óseas 13:8-9) sin Yeshúa esos dispersos con todo y ascendencia hebrea están perdidos e irán a perdición eterno, por ellos vino Yeshúa y ha ello mando a sus discípulos (Mateo 15:24) (Mateo 10:6)

Vayamos ahora a Juan 11:49-52 y observemos la razón del sacrificio de Yeshúa en los versos 51 y 52
- Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Yeshúa había de morir por la nación (Judáh: La Casa de David) y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dio’s que estaban dispersos (Efraín: la casa de Israel)
Y estas son sus palabras en Juan 10:16 lo cual es la profecía de Jeremías 31:10 y Ezequiel 37:15-28, NIBREJU significa: congregar, juntar, recoger en hebreo también se dice KEHILA, que se dice EKKLESIA en griego y Congregación en español, y esa congregación del Mashiaj no es Judáh tampoco significa el pueblo cristiano, sino significa la descendencia de Israel.

Siempre hemos pensado que los judíos mataron a Yeshúa lo cual es contra la Escritura, la realidad es que Yeshúa murió para que tú puedas volver, no solamente Judáh entrego a su Mesías y a su Rey sino que proveyó la puerta de entrada para que tú y yo podamos regresar. Si el pueblo judío hubiese creído en su totalidad ya no hubiera oportunidad para nadie Muchos nos sorprendemos cuando un judío acepta a “Cristo”, lo sorprendente no es que los judíos crean en el Mesías sino que un gentil siga a un Mesías judío. (Juan 11:54) somos los dispersos de Israel, gentilizados y gentiles los que tenemos que convertirnos y no Judáh (el judaísmo ortodoxo y fiel a la Toráh) (Jeremías 31:7-18).

En Lucas 15:11-32 encontramos una parábola a la que se le ha robado su mensaje esencial, la parábola del hijo prodigo no es otra cosa más que la vuelta de los Efraínitas, el Israel disperso, Efraín es aquel que cuando escucha esto, late su corazón, tu eres hijo de Abraham, solo te hace falta retomar tu identidad. Ahora quiero que observen conmigo los siguientes versos:
En el verso 11 dice:
- También dijo: un hombre tenía dos hijos.. el hijo menor se fue a una provincia apartada y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente
El Eterno tiene dos hijos: La Casa de Judáh y la Casa de Efraín que juntos hacen Su Pueblo Israel, esto lo vemos en Jeremías 3:6-25, notemos el verso 19, luego otro verso nos dice:
- porque este mi hijo muerto era; se había perdido y es hallado…
Esto hace alusión a Ezequiel 37:1-14 y Óseas 13:9. Ahora observemos los versos siguientes del 25 al 29:
- Y su hijo mayor estaba en el campo…y llamando a uno de los criados le pregunto que era aquello… el le dijo tu hermano ha vuelto… más el respondiendo dijo al Padre: He aquí tantos años que te sirvo no habiéndote desobedecido jamás y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos…
¿Quién ha prevalecido junto al Padre? Veamos Óseas 11:12, La Casa de Judáh, los judíos ortodoxos fieles a La Toráh, ¿Quién no ha podido gozar de alegría y paz, sino del rechazo de las gentes y el desprecio de las naciones? Israel como nación la cual la constituyen hoy Judáh y Benjamín. Hoy cuando muchos cristianos redescubren que son “judíos” no solo por la fe, sino por ser de la descendencia de Abraham y se vuelven hacia su hermano mayor Judáh, Judáh lo mira con celo y desprecio, pero esto es parte del Plan de Dio’s al final por el testimonio de Efraín Judáh dirá: verdaderamente Yeshúa es El Mesías.
Observemos con atención lo que dice el verso 30 de Lucas 15:
- pero cuando vino este tu hijo que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro mas gordo
Cuando hablamos de la gran ramera todos los teólogos concuerdan que es La Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero quiero recordarles que esta ramera es madre de otras rameras, queramos aceptarlo o no las denominaciones cristianas nacieron del catolicismo, traen sus ideas, sus fiestas, sus doctrinas, prueba de ello el calendario que usamos, el día que adoramos, las fiestas que celebramos entre ellas la pagana navidad, el año nuevo secular que celebra la llegada del dios Jano, el 14 de febrero llamado día del amor y la amistad que no es mas que una fiesta pagana cristianizada, mezclas que el Eterno aborrece (2 Corintios 6:14-18) (Apocalipsis 18:4) es por eso que las denominaciones de hombres al igual que su madre la gran ramera se están prostituyendo y la casa de Israel se encuentra aturdida pues esta entre ellas quienes en vez de llevarles a la visión de Dio’s le imputan las visiones de los hombres. La iglesia romana ha dado su cáliz de aturdimiento, la doctrina de la Iglesia católica ha prevalecido en el protestantismo, Efraín tiene que liberarse de ello. (Revelación 17:4) (Ezequiel 23:30-35).

Si usted cree en Yeshúa es porque su identidad no es con Roma, sino con Jerusalén, así que comience por sacar fuera toda doctrina, cultura, tradición o costumbre que viene de ahí. Si queremos que los judíos reconozcan a Yeshúa como El Mesías en vez de estarlos acusando de asesinos, usted y yo debemos recuperar nuestra identidad perdida, la identidad judía, y abrazar la Toráh, entonces veremos a ambas casas unirse y el Mesías vendrá. Mucho se ha oído que los judíos no creen en el Mesías, ahora la pregunta es ¿de donde entonces nosotros conocemos al Mesías? ¿No de los judíos? Yeshúa dijo: La Salvación viene de los judíos. Vamos a Juan 4:24, conocemos a Yeshúa como griego, romano, sino veamos las fotos y ese concepto tenemos de el. Así como dibujan a Dio’s. La salvación no nos vino de Lutero y Calvino: nos vino de los judíos. Hay cinco cosas que no teníamos antes de conocer a Yeshúa y cinco cosas que tenemos después de conocerle según Efesios 2:11-22.

3.- Seamos hijos verdaderos de Abraham
Se dice en la tradición judía que Abraham, fue llamado dentro de una cultura idolatra y tenia su padre una tienda de ídolos, y un día tomo y rompió todos los ídolos, el dijo ¿Quién es Dio’s? tal vez es la luna, pero viene el sol y se va, tal vez el sol, pero viene la luna y se va, ante toda esta interrogativa Abraham comienza la búsqueda de Dio’s, se dice que el rompió los ídolos de la tienda, entonces le pregunta su padre que había pasado, el dice que uno de ellos, “aquel que esta en la esquina con el palo lo hizo”, el padre contesta “ellos no hacen nada” entonces el les dice: ¿entonces porque los adoramos?. Así cuenta la tradición judía la conversión de Abraham y luego la revelación de Dio’s. Es algo igual hoy ¿Cómo podemos confrontar las tradiciones equivocadas que hemos aprendido? Vayamos a Génesis 12:1-3. Vete para ti, vete por tu propia cuenta, esto significa que tenemos que tomar decisiones entre seguir a Dio’s a seguir a la costumbre. Deberíamos meditar ahora las palabras de Yeshúa:
- si fueras hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais (Juan 8:39)
Ahora tenemos en mente la razón por la que somos cristianos: “porque somos de la descendencia de Abraham, el Israel disperso entre las naciones redimidos por la Sangre de Yeshúa” y si no la tenemos “entonces hemos sido aceptos en el amado” esa es la mitad, ahora nos falta la otra mitad, hacer lo que nuestra padre Abraham hizo, el padre de la fe, ¿y que fue lo que hizo? Escucho la voz de Dio’s y guardo sus mandamientos, estatutos, preceptos y ordenanzas no para ser salvo, sino por cuanto ya era salvo por la fe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moréh-MIyahel



Cantidad de envíos : 25
Puntos : 3068
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: PORQUE SOY CRISTIANO?   Mar Jun 30, 2009 4:40 pm

Guardar la Toráh o Ley que contiene los mandamientos de Dio’s eso hizo Abraham, La ley de Dio’s a nosotros los conversos nos ofrece dirección para no pecar y instrucción de cómo agradar al Padre, pero no salvación del pecado, lo cual es solo a través del sacrificio de Yeshúa. Tal vez ahora usted me saque Gálatas 3:10-11, solo me permito decirle “obras de la ley” o “la ley que fue añadida 400 años después” no se refieren para nada a La Toráh o La Ley que contiene los mandamientos de Dio’s, son asuntos muy diferentes y difieren uno de otro. “Obras de la Ley” se refiere a los dogmas y mandamientos que los hombres inventan o añaden a los mandamientos de Dio’s, por ejemplo, Dio’s solo ordeno la circuncisión al recién nacido al octavo día, entonces los maestros de Israel añadieron que como todo el que se hacía converso nacía de nuevo debía circuncidarse sin importar la edad para poder formar parte, lo cual esta en contradicción de La Toráh. “Obras de la Ley” y La Toráh: Instrucciones o Mandamientos Divinos son dos cosas opuestas entre si, el mismo Pablo que dice: “ya que por las obras de la ley nadie será justificado” en Romanos 3:20 es el mismo Pablo que dice: “Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dio’s, sino los hacedores de la Ley serán justificados” en Romanos 2:13, el mismo Pablo que dice en Gálatas 3:11, que por la Ley ninguno se justifica ya que el justo vivirá por la fe” es el mismo Pablo que dice en Romanos 10:17, que la Fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dio’s, ¿y que fue lo que escucho Abraham de Dio’s? Su Sagrada Ley. Por ello Yacobo (Santiago) nos dice: Que de que sirve tener fe sino se tiene obras (2:14) lo cual esta en armonía con los dichos de Pablo: “por la fe anulamos la ley, en ninguna manera sino que confirmamos la ley” (Romanos 3:31).

Nuestro deber es obedecer la ley de Dios, La Toráh que contiene sus mandamientos, Su Instrucción para nuestra vida. (Eclesiastés 12:13). Pablo afirma de forma clara lo mismo (2 Corintios 7:1) lo cual es una referencia a Levíticos 19 donde se habla sobre “Leyes de Santidad y Justicia” que más bien debería decir “Instrucciones de Santidad y Justicia” ahí mismo en esas instrucciones de santidad El Eterno añade bien claro:
- Delante de las canas te levantaras y honraras el rostro del anciano, y de tu Dio’s tendrás temor. YO YHWH (Levítico 19:32)
Esto es lo que el predicador de la Iglesia (Eclesiastés) dice, es lo que Pablo enseña y lo que El Eterno afirma: El Verdadero Temor a Dio’s esta cuando guardamos sus mandamientos paso a paso, uno por uno, hasta conquistarlos todos. Solo el pecador no tiene temor de Dio’s y por ello vive carnalmente (1 Juan 3:4) Es triste pero unos quieren guardar ciertos mandamientos y dar por abolidos otros, pero la Escritura nos enseña que son todos los mandamientos de Dio’s lo que merecen nuestra atención (Jacobo – Santiago 2:10-11), decir conocer a Dio’s y dar por invalidada su Toráh es la mentira mas grande que en el que un hombre puede caer (1 Juan 2:4-6)

El padre de todo mentira es el diablo (Juan 8:44), muchos se han ido detrás de la mentira por el echo de que vieron la salida a un problema, a una enfermedad, a una necesidad, fueron “sanados”, “liberados”, “prosperados”, “cambiados”, no negamos que cuando el hombre se acerca a Dio’s con sinceridad El Eterno responda al clamor del hombre, pero los milagros y las sanidades no son siempre prueba de que Dio’s este obrando (Mateo 7:22-23) (Jeremías 6:13-16), Dio’s nos ha dado Su palabra, y todo lo que nos dicen o predican bien debiéramos analizar para ver si estamos en la verdad pero si nos predican contra ella o tuercen la misma debiéramos pensar muy bien acerca del camino religioso que estamos transitando (1 Juan 2:21) no sea que por amar la mentira y desechar la verdad hayamos sido cautivados por un poder engañoso, por el otro evangelio y por el otro Jesús que no es el Yeshúa de Nazareth (Romanos 1:25, 28) (2 Tesalonicenses 2:10-12) (Gálatas 1:6-10) (2 Corintios 11:3-4) (Deuteronomio 13:1-5). El no tener en cuenta a Dio’s es no tener en cuenta Su Palabra, eso lo único que hace es hacernos caer en el poder seductor de la mentira. Recordemos que Yeshúa es la verdad (Juan 14:6) pero también La Toráh o Ley de Dio’s es la verdad en la que Yeshúa pide que seamos santificados (Juan 17:17) (Salmo 119:86, 142, 151) (Salmo 119:172), amemos la verdad y dejemos la mentira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PORQUE SOY CRISTIANO?   

Volver arriba Ir abajo
 
PORQUE SOY CRISTIANO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arte cristiano erótico
» fragmentos manuscrito cristiano en monasterio egipcio
» Que lindo es sentir el cariño , el animo y el apoyo cristiano de nuestros hermanos.
» Tiempo Perdido - Cortometraje Cristiano
» Foro Comunismo Cristiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Estudios Bíblicos :: El Amor de Dios-
Cambiar a: