Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ALQUIMIA ESPIRITUAL

Ir abajo 
AutorMensaje
madrepora



Cantidad de envíos : 38
Puntos : 3492
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2009

MensajeTema: ALQUIMIA ESPIRITUAL   Lun Jul 13, 2009 8:13 am

Alquimia

Según el diccionario: arte quimérico de la transformación de los metales.

Según mi diccionario espiritual: arte verdadero de transformar todo lo malo en bueno.

Transformar es igual que renovar.

*************************

En la vida cotidiana, muchas veces llena de amarguras, infortunios, ofensas y golpes emocionales, me esfuerzo en transformar todo aquello que es negativo, en positivo, lo amargo en dulce, desgracia en felicidad, ofensas en amabilidad.

Voy transformando con paciencia y mucho amor el daño en "oro", sintiendo siempre que en lo profundo llevo una piedra filosofal, un laboratorio de fuerza, y eso es Alquimia Espiritual Verdadera, cambiando por " piedras preciosas" humillaciones, ofensas y críticas.

************************


"Y renováos en el espíritu de vuestra mente y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." ( Efesios, 4:29).

Aquí el apostol Pablo nos pide que nos renovemos, que nos transformemos despojándonos de la vieja personalidad pecadora, y revestirnos de otra totalmente diferente, que como dice la Biblia va haciéndose nueva mediante el conocimiento exacto.

Y es aquí donde aplico la Alquimia Espiritual, siempre con la ayuda de la fuerza activa de Dios: el Espíritu Santo y su poder que habita en mi, voy transformando mis pensamientos, palabras y obras.

***********************

No importa cuánto me esfuerce por actuar bien, hay momentos en que la tendencia pecadora que todos los seres humanos heredamos de Adan y Eva, me hace pecar, pero en el acto, transformo o renuevo, que es lo mismo, con alquimia, no sólo lo mio, sino también todo lo malo que recibo de otros.


" Nos maldicen, y bendecimos, nos calumnian y respondemos con persuaciones." ( 1Corintios, 4:12-13).

" Echad fuera la levadura añeja, para que seas masa nueva." ( 1Corintios, 5:7).


MADREPORA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ALQUIMIA ESPIRITUAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AYUNO (COMO FACTOR DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL)
» La meditación como práctica espiritual
» El Cordón de Plata…el Cordón Umbilical Espiritual
» Alquimia mental
» Enfoque Espiritual de la Astrología

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Estudios Bíblicos :: El Amor de Dios-
Cambiar a: