Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dones espirituales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3441
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Dones espirituales.   Miér Ene 27, 2010 1:51 pm

Amados hermanos encontre en la red este estudio sobre los dones espirituales ,lo dejo en esta parte del foro ,espero sea de bendicion ,se esta trabajando para que este foro sea de bendicion.




Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de Sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de Espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hay que interpretar debidamente cada factor concursante en el texto. Hay tres dones que DICEN, hay otros tres que HACEN y tres restantes que REVELAN.

1) Dones de Emisión. (Los que Dicen). Profecía, Lenguas, Interpretación de Lenguas.

2) Dones de Poder. (Los que Hacen). Milagros, Sanidades.

3) Dones de Revelación. (Los que Revelan). Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Discernimiento de Espíritus.

1 -PALABRA DE CIENCIA

La Palabra de Ciencia es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo de ciertos hechos en la mente de Dios. A través de esta, el desanimado puede ser confortado, los santos alegrados, la propiedad perdida recuperada, el enemigo derrotado y el Señor Jesucristo glorificado.

(1 Corintios 12: 8 )= Porque a este es dada por el Espíritu palabra de Sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu.

La Escritura nos muestra que no existe, entonces, el llamado ?don de ciencias?, como de pronto muchos acostumbran decir y enseñar por allí, sino de Palabra de Ciencia. Es una revelación sobrenatural del Espíritu Santo de ciertos hechos en la mente de Dios. Dios es todo ciencia y conocimiento. Él todo lo sabe. Pero Él no revela al hombre todo lo que sabe. Si lo hiciera, lo mata, lo revienta. Él le da solamente una palabra, o una parte de lo que Él sabe. Una palabra es una parte fragmentaria de una frase, así que una palabra de ciencia o de conocimiento, es simplemente una palabra fragmentaria de ciencia. Dios TODO lo sabe. El tiene TODO el conocimiento. Pero Él no imparte TODO el conocimiento a nosotros, ni nos imparte conocimiento. Él nos imparte UNA palabra de conocimiento, sólo aquella parte que Él quiere que sepamos. (Ejemplo: Cuando le da a Ananías directivas precisas de lo que debe hacer con respecto a Saulo a través de visión).

2 -PALABRA DE SABIDURÍA

La palabra de Sabiduría es una revelación sobrenatural por el Espíritu de Dios con respecto al propósito divino en la mente y la voluntad de Dios. Él revela ese propósito y su plan para el futuro a través de la palabra de Sabiduría. Generalmente operan juntos con la palabra de Ciencia; tanto que muchos lo confunden. La diferencia, sin embargo, está fundamentada en los tiempos en que cada palabra va a hacer su obra:

La revelación que la palabra de ciencia trae es siempre conocimiento PRESENTE, o es conocimiento de algo que siempre sucedió en el PASADO; la palabra de Sabiduría, mientras tanto, siempre habla de FUTURO. (Casos: llamado de Dios a Felipe para conectarlo con el eunuco ? Explicaciones de Dios a Ananías.)

3 - DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

El discernimiento de espíritus da percepción clara dentro del mundo espiritual. Tiene un campo más limitado que los otros dones de revelación, porque su revelación está limitada a una clase singular de objetos ? los espíritus -.

No se trata de ?discernimiento de demonios?, ni tampoco de ?discernimiento de espíritus inmundos?. Decir que el discernimiento de espíritus tiene que ver solamente con demonios es falso. Es una percepción clara sobrenatural dentro del ámbito de los espíritus buenos y malos. El discernimiento de espíritus inmundos está incluido, pero demasiada gente ha pensado que el discernimiento de espíritus inmundos es todo a lo que este don se refiere, y así han sido engañados. (Caso: Muchacha con espíritu de adivinación que interpeló a Pablo, según el libro de los hechos capítulo 16.)

4 - DON DE FE

Aquellos que poseen el don de fe creen a Dios de tal manera que Él honra su palabra como la suya propia, y Él milagrosamente la lleva a suceder. Este don es una dotación sobrenatural por el Espíritu Santo por el cual aquello que es expresado o deseado por el hombre, o dicho por Dios, llegará definitivamente a suceder.

(Efesios 2: 8 )= Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

(Romanos 12: 3)= Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

5 -DON DE MILAGROS

Un milagro es una intervención sobrenatural en el curso ordinario de la naturaleza; una suspensión temporaria del orden acostumbrado a través del Espíritu de Dios.

También se usa la palabra ?milagro? en sentido figurativo, como ser: telas milagrosas, medicinas milagrosas, detergentes milagrosos. Eso sin contar que muchas obras demoníacas también se rotulan como milagros. Lo que sí es cierto es que todos los dones del Espíritu Santo son milagrosos, aunque específicamente hablando, no lo sean. El hacer milagros, entonces, es un hecho específico, como por ejemplo cuando Eliseo dividió el río cuando lo golpeó con su manto, según lo que se puede leer en 2 Reyes 2: 9-14.

El hacer milagros también fue usado para ejecutar juicio divino en el Nuevo Testamento, tal el hecho ocurrido con Ananías y su mujer, Safira, según se relata en los versículos 1 al 5 del capítulo 5 del Libro de los Hechos.

6 -DONES DE SANIDADES

El propósito de los dones de sanidades es el liberar al enfermo y destruir las obras del diablo en el cuerpo humano. Son otorgados por Dios para la sanidad sobrenatural de dolencias sin medios naturales de ningún origen. Jesús puso la sanidad en prominencia por su propio ministerio. Él también dio autoridad a sus discípulos para sanar a los enfermos.

(Mateo 10: 8 )= Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Estos dones no tienen nada que ver con la ciencia médica o el aprendizaje humano. Lucas, el médico amado, estuvo con Pablo en muchos de sus viajes misioneros. Lucas escribió, además de su evangelio, el Libro de los Hechos; y allí cuenta sobre el naufragio en la isla de Malta, hecho que le tocó compartir con Pablo. Sin embargo, jamás se menciona que Lucas ministrara a las gentes con su conocimiento médico. De hecho, Lucas escribe que el padre del hombre principal de la isla estaba enfermo, y Pablo puso las manos sobre él, y fue sanado por el poder sobrenatural. Entonces la gente trajo a los enfermos que había en la isla para que Pablo les ministrara, y fueron sanados.

7 -DON DE PROFECÍA

La profecía es una emisión sobrenatural en una lengua conocida. Es el más importante, - dice la palabra -, de los tres dones de inspiración. La razón por la que es el más importante es porque se requiere los otros dos, (Diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas), para igualar a la profecía.

En 1 Corintios 14: 5, Pablo dice: ?Mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete, implicando que el hablar en lenguas e interpretar es equivalente a la profecía. Por tanto, la profecía es en realidad el más importante de estos tres dones de inspiración o emisión.

(1 Corintios 14: 3)= Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

8 - DIVERSOS GÉNEROS DE LENGUAS

Los diversos géneros de lenguas son una emisión sobrenatural por el Espíritu Santo en lenguaje nunca aprendidos por el que habla, ni comprendidos por la mente del que habla, ni necesariamente siempre entendidos por el oyente. Cabe aclarar que la palabra ?diversos? está en letra tipo bastardilla en la versión King james en el inglés, lo que significa que esta fue una palabra añadida por los traductores. En realidad, el versículo dice: ?A otro, géneros de lenguas?

El hablar en lenguas no tiene nada que ver con habilidad lingüística; no tiene nada que ver con la mente o con el intelecto del hombre; ¡Es un milagro vocal!

Con respecto al pasaje de Marcos 16:17, que dice: ?Estas señales seguirán a los que creen?hablarán nuevas lenguas? hubo quien entendió que esa expresión se refería a aquellas personas que estaban acostumbradas a decir malas palabras, mentir y hablar groserías, ya no lo harían más. Es un argumento ocurrente y bastante flojo, en el sentido de que si todas las demás señales que menciona Jesús en el pasaje, (Echar fuera demonios - tomar con la mano serpientes ? beber cosa mortífera ? sanar enfermos), son de carácter evidentemente sobrenatural, no se ve por qué en el caso de las ?nuevas lenguas? tendría que ser algo meramente gramatical o, incluso, geográfico.

9 - INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

La interpretación de lenguas es la demostración sobrenatural por el Espíritu del significado de una emisión en otras lenguas. No es la traducción de las lenguas; es la interpretación de lenguas. Esto se considera como el menor de los nueve dones, ya que depende de otro don para poder operar.

(1 Corintios 14: 13)= Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

La razón por la cual Pablo nos instruye a buscar este don no es necesariamente para que podamos interpretar en público, sino para que podamos interpretar nuestras propias oraciones privadas, si así Dios quiere. El saber lo que estamos orando nos edificará espiritualmente en forma muy grande, y si Dios quisiera usarnos públicamente para interpretar mensajes en lenguas, eso sería una bendición adicional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4054
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: Dones espirituales.   Miér Ene 27, 2010 4:26 pm

Gracias por la aportación hermana, Claro que es de bendición... Very Happy seguiremos aportando al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3441
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: Dones espirituales.   Lun Mar 15, 2010 4:21 pm

Amen ,espero....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hno. Huerta
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 122
Puntos : 3343
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 30
Localización : Lugares Celestiales en Cristo

MensajeTema: Re: Dones espirituales.   Vie Mayo 07, 2010 12:04 pm

Gloria a Dios, eso me Aclara algunas cosas...

Falto la PALABRA DE GRACIA... la que me ha sido encomendada... Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sirkerberosworld.blogspot.com
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3441
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: Dones espirituales.   Vie Mayo 07, 2010 2:18 pm

Gracias mi hermano usted podria seguir este estudio y mis hermanos solo fue un aporte primero para que juntos completemos .muchas bendiciones querido hermano .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dones espirituales.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dones espirituales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Dones del Espiritu Santo
» Que base Biblica hay Para decir que los Dones Cesaron??
» Como puedo saber si tengo Dones? ¿Como poder Educarme para poderlos usarlos a voluntad ?
» Descubrimiento Los Dones Espirituales
» Cuantos tipos de dones existen?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Profecía y Escatología :: Ministerio Profético-
Cambiar a: