Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El aborto,que dice Dios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3412
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: El aborto,que dice Dios.   Lun Abr 12, 2010 4:13 pm

El aborto: ¿Qué opina Dios del aborto a través de la Biblia?


Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.


Todo el mundo opinando sobre el aborto…

¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.

¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.

En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.

Entonces veamos lo que la Biblia dice:

1.- En la Biblia no dice explícitamente “No abortarás”, pero sí dice “No matarás”

“No matarás.” (Éxodo 20:13)
“… no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.” (Éxodo 23:7)


Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente. ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:Cool


Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente.

¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?

2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” (Salmo 139:16)


El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!

¿Qué es un embrión?
Veamos cual es la definición de “embrión” según la RAE:


“1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.”


Cuando nos referimos a “embrión” estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal… pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.

Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.

Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:4-5)


Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles…” (Gálatas 1:15-16)


Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.

Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?


3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

“Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? ” (Génesis 30:1-2)


El poder dar a luz o no hacerlo no es “un derecho” de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.

4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno

“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” (Salmo 139:13)

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.” (Isaías 44:2)


El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo?


5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado

“Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida.” (Éxodo 21:22-23)


Si bien la ley de Moisés era sólo aplicable en los tiempos del Antiguo Testamento (antes de Jesucristo), hago mención de esto pues esta ley nos deja una enseñanza de fondo universal: Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.


En resumen… ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente.” (Proverbios 6:16-17)


El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?



link:

http://vicabrera.blogspot.com/2007/01/el-aborto-qu-opina-dios-del-aborto.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Molina
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 336
Puntos : 3504
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2008

MensajeTema: Re: El aborto,que dice Dios.   Miér Mayo 05, 2010 5:20 pm

Muy interesante estudio hermana, Dios es nuestro hacedor y al corresponde nuestra vida, aun ni sobre nuestra propia vida tenemos derecho a disponer en cuento a vivir o morir (suicidio), mucho menos sobre la vida de otro ser humano, LA SANGRE DERRAMADA DE PERSONA, NOS SERA DEMANDA,....

SHALOM.

_________________
Salmo 3:3 Mas tú, Aba, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3412
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: El aborto,que dice Dios.   Jue Mayo 06, 2010 3:48 pm

Si hermana y terrible en paises que se llaman desarrollados.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4025
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: El aborto,que dice Dios.   Lun Nov 21, 2011 2:56 am

Definitivamente es uno de los mayores problemas que enfrentamos hoy en día. La consciencia del ser humano está anestesiada y no nos damos cuenta de que cada día aprobamos más leyes que atentan contra nuestra propia vida. Hace algunos años, se legalizó el aborto en México y ese día para mi fué día de llanto. Según las estadísticas en menos de 4 años se han realizado más de 72,000 ABORTOS LEGALES en esté país.
Lo más triste es que no nos damos cuenta del juicio que la masacre de esas vidas inocentes ha traido a nuestro México y lo que aún falta. Lo más delicado es que tanta culpa tienen quienes la llevan a cabo como quienes lo aprueban.

Un dato curioso es que en la gran mayoria de los casos la causa es que era embarazo no deseado y que fué resultado de una relación no estable. En la que muchas mujeres alegan ser dueñas de su propio cuerpo y tener el derecho a decidir sobre su cuerpo. Lo que se olvida es... que el uso de ese derecho fue precisamente lo que ocasionó el embarazo.

Quien es responsable para entregar su cuerpo, debe serlo también para enfrentar las consecuencias.

La Maternidad no es un castigo de Dios, es una bendición. No hay nada en la vida de una mujer que proporcione una realización tan plena como la maternidad. Quien es madre sabe a lo que me refiero.

Deu 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Deu 7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4025
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: El aborto,que dice Dios.   Lun Nov 21, 2011 9:37 pm

Esta imagen la puso Angie en otro post, pero a decir verdad no encuentro otra que ilustre mejor este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El aborto,que dice Dios.   

Volver arriba Ir abajo
 
El aborto,que dice Dios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que dice dios acerca de los ataques de panico??
» ADOLESCENTE “RESUCITÓ” DICE HABLÓ CON DIOS Y HABRÁ UN TERREMOTO EN RD.
» Aprobaba Dios la Esclavitud??
» ¿Cuál es la manera correcta de traducir Hebreos 1:8?
» Corte India.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Adolescentes... Creciendo en la Verdad :: ¡Aprovechemos el tiempo!-
Cambiar a: