Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Analizando Isaias 53

Ir abajo 
AutorMensaje
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4323
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 43

MensajeTema: Analizando Isaias 53   Miér Mayo 23, 2012 10:05 pm

domingo, 20 de mayo de 2012El significado de: "Yo soy gusano" del Salmo 22

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isaías 53:3

La expresión "desechado entre los hombres" en el Hebreo de Isaías 53:3 es "hadal ishim" que es tan fuerte que literalmente significa que Jesús "cesó de ser humano, un hombre." y ciertamente anunciando sus sufrimientos dijo el mismo Señor Jesús en el libro de los Salmos: "Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." (Salmo 22:6). La palabra Hebrea para "gusano" en la Biblia generalmente es "rimmah" que significa "gusano", mas en el Salmo 22 es en Hebreo "tolat" que significa "gusano rojo" y este gusano es conocido como "coccus ilicis". Este gusano rojo encierra grandes verdades del sacrificio de Cristo y puede ser visto en la foto debajo:



Este gusano tiene la característica que parece que fue golpeado y esta moribundo y todo ensangrentado. Esto nos enseña que fueron tan grandes los sufrimientos, torturas y padecimientos que Jesús sufrió que él quedo bañado en su propia sangre, todo ensangrentado, rojo carmesí como el gusano. También la hembra de este gusano a la hora de dar a luz a sus hijos sube a un árbol y allí también muere; ella sabe que va a morir, sin embargo, sube al árbol para dar vida a los suyos. El Señor Jesús voluntariamente dio su vida en un madero y voluntariamente subió a un madero para librar a sus hijos de la muerte y darnos vida eterna.

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:13-15

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Hebreos 2:14-15

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 10:11

Pero también el Señor Jesús con este gusano nos enseña de su resurrección, ya que, este gusano tres días después de morir pierde su color rojo carmesí que lo caracteriza y se vuelve blanco como la nieve y como blanca lana y su cuerpo se vuelve una cera que se convierte en un preservativo. Gracias a Dios por medio del cuerpo del Señor Jesús somos preservados de la muerte y el cuerpo blanco del gusano como la nieve es porque Jesús purifica y hace blancos nuestros pecados por medio de su cuerpo.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18

También el gusano es usado para sacar un color rojo carmesí que es usado para tintar ropas. Dice la palabra de Dios que los que hemos creído en el Señor Jesús "han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." (Apocalipsis 7:14). Dice la palabra de Dios que "toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17).

Ahora podemos ver que cuando el Señor Jesús dijo: "Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." (Salmo 22:6). Lo hizo para darnos una profunda y gran lección con un gusano y todo aquel que entiende esta lección y cree en Jesús recibe vida eterna y salvación. Fue Jesús quien hizo a este gusano rojo y le dio cada atributo para que nosotros pudiésemos entender su obra redentora porque todas las cosas fueron hechas por el Señor Jesús, y sin Jesús nada ha sido hecho (Juan 1:3)

A mas de esto, cuando Jesús dice en el Salmo 22: "Yo soy gusano", en Hebreo dice: "Anoji tolat"; "Anoji" es uno de los nombres de Dios que significa "Yo soy" y Dios lo usa en Éxodo 20:2 para decir: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." (Éxodo 20:2) y cuando nos dice el Señor Jesús que él es este gusano rojo "tolat"; nos está diciendo a todos nosotros: "Yo soy quien te preservo del mal con mi sacrificio, yo soy quien lavo tus ropas en mi sangre; yo soy quien murió por ti en un madero para darte vida eterna; yo soy quien resucitó al tercer día para emblanquecer como la nieve tus pecados. Cree en mi y te preservare del mal con mi sacrificio y lavare tus ropas en mi sangre y emblanquecere todos tus pecados como la nieve y blanca lana y tendrás vida eterna".

La gracia del Señor Jesús sea con usted y con los suyos. Amén.

Evangelista
Jonathan Jaquez Castro

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4323
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 43

MensajeTema: Re: Analizando Isaias 53   Miér Mayo 23, 2012 10:28 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
 
Analizando Isaias 53
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Efecto Isaias.
» historia rabínica LILIT de Isaias 34,14 (la 1ª mujer de Adan que no fué Hava ó Eva)
» A Él sea la Gloria (Parte 3)
» Aquí 3 preguntas Bíblicas... ¡Biblia en mano!
» Cas Luna, Benny hinn, Dante gebel, Guillermo maldonado Son una secta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Escudriñemos.... :: El Amor y El Servicio-
Cambiar a: