Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los 4 jinetes del Apocalipsis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JUAN 19
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 420
Puntos : 3195
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 47
Localización : San Miguel de TUCUMÁN (ARGENTINA)

MensajeTema: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Vie Jul 06, 2012 6:22 pm

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Una de las visiones más destacadas del libro de Revelación son los 4 caballos de apocalipsis …
¿ Quienes son estos jinetes ? ¿ Es el anticristo ? ¿El jinete del caballo blanco es Cristo ?

Vamos a ver lo que enseña la biblia : Los 4 jinetes del apocalipsis se encuentran en el capitulo 6,1-8 del libro que lleva el mismo nombre ..

Notemos que es “ el cordero “ ( cristo jesús ) el que abre los sellos que dan paso a la aparición de estos jinetes …apoc 6,1

Para poder entender quienes son los 4 jinetes , primero debemos revisar el contexto anterior …
Note usted en apocalipsis 5,6 que el Cordero inmolado ( CRISTO JESÚS) tien 7 cuernos y 7 ojos los cuales son “ los 7 espiriritus de DIOS enviados por toda la tierra “ …

¿Qué y quienes son los estos 7 Espiritus de DIOS enviados por toda la tierra ?

Para comprender esta visión debemos tener en cuenta la palabra “enviados “ …

Lo que quiere decir es que DIOS “envia “ a estos espiritus por toda la tierra …

Si DIOS los envia a recorrer la tierra , eso quiere decir que son seres espirutales, que obedecen a DIOS y que cumplen sus ordenes …

¿ que son estos espiritus que DIOS envia a recorrer la tierra ?

Son ESPIRITUS O SERES CREADOS POR DIOS que cumplen sus ordenes …

No se puede afirmar que sean ángeles , solo dice que son espiritus enviados a recorrer la tierra ..

¿ En que otra parte de la biblia aparecen estos seres espirituales ?

En el libro del profeta Zacarias en el capitulo 6,1-8 :

Note usted que en Zacarias 6,1-4 se ve cuatro carros con 4 caballos …

Alazan , negro , blanco y overos ….

Cuando Zacarias le pregunta a DIOS que son estos carros con sus caballos , DIOS LE DICE QUE SON LO 4 VIENTOS DE LOS CIELOS QUE SALEN DESPUES DE PRESNTARSE DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA ...ZAC 6,5 …

¿ a dónde se dirigen estos 4 vientos que se presentan delante de DIOS ?

Se dirigen a recorrer la tierra ,como DIOS se lo ordenó …zac 6,6-8 …

RECUERDE QUE LOS 7 ESPIRITUS DE APOCALIPSIS 5,6 HACEN LO MISMO QUE LOS 4 VIENTOS DE ZACARIAS 6,1-8 ..

SALEN A RECORRER LA TIERRA ENVIADOS POR DIOS …

¿ Entonces que son estos espiritus o vientos que obedecen las ORDENES DE DIOS ..?
La palabra viento es lo mismo que decir Espiritu …

UN espiritu es un viento de DIOS que obedece sus ordenes …

Un viento es un espiritu de DIOS que ejecuta los juicios de DIOS …

Recuerde que estos “ VIENTOS “ están representados por caballos de distintos colores ….

Tanto en el libro de Zacarias como en el libro de Apocalipsis...

Ahora , es el CORDERO ( CRISTO JESÚS ) el que envia a los caballos de colores a realizar sus juicios mostrandole al Apostol Juan estos 4 caballos ( apo 6,1 ) …

por lo tanto podemos ver que los 4 caballos del apocalipsis con sus jinetes solo son “ VIENTOS O ESPIRITUS “ de DIOS que son enviados a realizar su voluntad derramando juicios sobre el mundo …
note usted que los caballos de apocalipsis salen con los 4 juicios de DIOS o 4 castigos “ sobre toda la tierra” ..

En el libro de Ezequiel 14,21 se puede ver los 4 juicios de DIOS lo mismo que ocurre o sucede en apocalipsis capitulo 6 ….

POR LO TANTO LOS 4 JINETES O 4 CABALLOS DE APOCALIPSIS NO SE TRATA DEL ANTICRISTO O DE JESUCRISTO …

LOS 4 CABALLOS SON 4 ESPIRITUS DE JUICIO QUE DIOS ENVIA A HACER SU VOLUNTAD EN LA TIERRA …: SAETAS , ESPADA , HAMBRE Y MUERTE …

( EL JINETE DEL CABALLO BLANCO LLEVA UN ARCO , PERO NO DICE QUE LLEVE FLECHAS , PERO COMO SALE VENCIENDO Y PARA VENCER , ENTONCES DIOS NOS DA A ENTENDER QUE LAS FLECHAS SI FUERON USADAS Y VA VENCIENDO CON ELLAS )...






Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://juanrobertopiedra@hotmail.com
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4053
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb Jul 21, 2012 12:44 am

Hola Juan 19
Este tema sin duda es un tema complejo…. Que en este caso en particular debo responder hoy mismo. Es un tema que se presta mucho para confundir (No se me olvida que aún hay temas pendientes que no hemos respondido) ya buscaré un espacio para responder.

Mira antes que nada…. Debo mencionar que si bien tomas en cuenta el contexto se te escapan muchos detalles, de hecho este tema también nos dará una idea de lo que pasa con las 70 semanas. Porque está relacionado sin duda. También es necesario que tomes en cuenta algo el libro del apocalipsis es un libro Escatológico de modo que contiene muchísimos eventos futuros… entre ellos lo de la multitud que no se podía contar.

Bueno, volviendo a los Jinetes…


Apocalipsis 6
1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La Biblia es MUY específica en muchos detalles, mira el arco siempre ha representado algo muy especial en las escrituras y eso no podemos hacer a un lado a la hora de analizar e interpretar.

Tienes razón las escrituras no mencionan que traiga flechas y no es porque ya se hayan usado…. Sino porque simplemente en este caso en particular no son necesarias.
1. La biblia nunca menciona algo que no sea necesario para armar un algo… vaya nunca te hablara de algo solo como un dato trivial… siempre tendrá escondida una respuesta.
2. En las escrituras el arco representa arma de guerra y poder, justicia pero también en muchos casos juicio seguido de promesa.

Veamos algunos ejemplos….

El primero y más importante es el ARCO DE DIOS que sale justo después del juicio del diluvio y Dios promete no volver a destruir CON AGUA…. Y muestra su arco un arco de paz y pacto…. De compromiso y de amor. Ese arco no solo se nos manifiesta dibujando hermosos colores y como un símbolo cualquiera…. El revela la majestuosidad y poderío absoluto de quien creó todo lo que existe en el universo. Y nos recuerda el pacto que Dios hizo con todo ser viviente.


Agar es obligada a irse lejos de la casa de Abraham con su hijo…. Ella se va y ambos se quedan sin agua…


Agar e Ismael son echados de la casa de Abraham
8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.
9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
Hasta hoy sin duda los ismaelitas son muy grandes en número y siguen siendo fuertes en armas y guerra.


Otro ejemplo es el de David y Jonathan….

En apocalipsis lo que tu dices no tiene sustento bíblico… primero porqué el mundo espiritual hace mucho tiempo que lanza saetas o dardos de fuego como los llamaba pablo y para ello no necesita que se le de una corona. Adán cedió el señorío que Dios le dio cuando fue creado, se le dio a satanás desde el momento que pecó. Y en este caso no habla de lo espiritual sino de lo que es en el mundo material.

Apocalipsis habla específicamente de una persona el arco representa el poder y los caballos curiosamente siempre han representado la fuerza humana. El arco sin flecha forma parte de una forma pacífica de combate…. La diplomacia, el encanto y el blanco la paz. No lo crees?.... lee esto!

Hos 1:4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel,(F) y haré cesar el reino de la casa de Israel.
Hos 1:5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Hos 1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama,[a] porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
Hos 1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
Recuerda que todo el que ha aceptado a Cristo como su abogado y le reconoce como Señor y salvador es hecho hijo de Dios y coheredero con él. Cristo es el León de la tribu de Judá. Y aunque apocalipsis habla de juicio también habla de liberación y promesa para quienes han permanecido fieles a él y le aman. Y EL NO LO HARA NI CON ARCO ni con JINETES.


Pero… revisa esto!
Jer 9:3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Jer 9:4 Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Jer 9:5 Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.
Jer 9:6 Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.
Jer 9:7 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?
Jer 9:8 Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.
Jer 9:9 ¿No los he de castigar por estas cosas? dice Jehová. De tal nación, ¿no se vengará mi alma?
Jer 9:10 Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron.
Jer 9:11 Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.

Amenaza de ruina y exilio

Jer 9:12 ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?
Jer 9:13 Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
Jer 9:14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Jer 9:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.


Citación :
Rev 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
Rev 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
Rev 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella,(F) ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Rev 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.



Psa 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,(S)
Y no guardaron sus testimonios;
Psa 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.
Psa 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.
Psa 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.
Psa 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,(T)
Psa 78:61 Y entregó a cautiverio su poderío,
Y su gloria en mano del enemigo.(U)
Psa 78:62 Entregó también su pueblo a la espada,
Y se irritó contra su heredad.
Psa 78:63 El fuego devoró a sus jóvenes,
Y sus vírgenes no fueron loadas en cantos nupciales.
Psa 78:64 Sus sacerdotes cayeron a espada,
Y sus viudas no hicieron lamentación.
Psa 78:65 Entonces despertó el Señor como quien duerme,
Como un valiente que grita excitado del vino,
Psa 78:66 E hirió a sus enemigos por detrás;
Les dio perpetua afrenta.
Psa 78:67 Desechó la tienda de José,
Y no escogió la tribu de Efraín,
Psa 78:68 Sino que escogió la tribu de Judá,
El monte de Sion, al cual amó.
Psa 78:69 Edificó su santuario a manera de eminencia,
Como la tierra que cimentó para siempre.
Psa 78:70 Eligió a David su siervo,
Y lo tomó de las majadas de las ovejas;
Psa 78:71 De tras las paridas lo trajo,
Para que apacentase a Jacob su pueblo,
Y a Israel su heredad.(V)
Psa 78:72 Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón,
Los pastoreó con la pericia de sus manos.

Mira... La Biblia es muy muy especifica y cuando habla como en Zacarias que menciona los vientos... explica a lo que se refiere, pero no podemos generalizar porque varias cosas debes tomar en cuenta.... en Zacarias los caballos eran jalados por carros... los carros tienen que ver mas con fuerzas espirituales. Vaya... las fuerzas espirituales que mueven lo material que son los caballos o fuerzas humanas.... pero en Apocalipsis los caballos estan montados por jinetes eso cambia la historia porque es el poder del hombre el que provocará esos daños. Y si... moverá muchas cosas sin duda pero es diferente te invito a darle una repasada a ese texto y encontrarás muchisimas cosas sin duda. Lo del arco del primer jinete tiene más que ver con un pacto de paz que se anuncia en Daniel y que será una guerra "pacifica" en el que sin duda el jinete saldrá venciendo y para vencer porque será el tiempo de acción que Dios permitirá para este personaje.


Bendiciones. Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4053
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb Ago 04, 2012 11:40 am

SIN DUDA ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODO ES MUCHO MAS COMPLEJO Y MARAVILLOSO DE LO QUE A SIMPLEMENTE SE VEIA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   

Volver arriba Ir abajo
 
Los 4 jinetes del Apocalipsis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 jinetes del Apocalipsis
» Los cuatro jinetes del APOCALIPSIS
» Los cuatro jinetes del Apocalipsis
» Los 4 jinetes del Apocalipsis
» Los 4 jinetes del Apocalipsis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Estudios Bíblicos :: El Amor de Dios-
Cambiar a: