Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Amor de Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4177
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: El Amor de Dios   Sáb Oct 25, 2008 11:13 pm

El Amor de Dios
Introducción:
Nada hay en esta vida que sea más evidente para los cristianos que el amor de Dios hacia el hombre, en este tema abordaremos varios puntos importantes, que servirán de referencia para tener una percepción mas clara del gran amor de nuestro creador hacia nosotros. Y de las múltiples formas en las que ese amor se manifiesta en nuestras vidas.


1) Dios, Principio y Origen del Amor.
Dios es amor

1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. -4:21

a) Quien conoce a Dios practica el amor.
b) Amor principal fruto del Espíritu
c) Vínculo perfecto con nuestro creador

Nadie que diga conocer verdaderamente a Dios, puede odiar a sus hermanos... Dios obra en nosotros a través de su amor, y es a través de el que logramos conocer verdaderamente a Dios. A lo largo de la Biblia encontramos a grandes Siervos del Señor, todos una característica en común, El amor a Dios.

Cuando decidimos aceptar a Cristo en nuestra vida, inicia un proceso de renovación muy importante, porque es entonces que podemos entrar en comunión directa con Dios a través de su Espíritu. Y es también en ese proceso que nuestra vida es transformada y empezamos a dar fruto, pero de todos, de todos esos frutos, el que puede realmente demostrar si somos o no verdaderos creyentes, es el amor. El amor es don de Dios un don que si no ejercitamos, ningún otro don podrá fluir libremente y nuestros frutos serán limitados. El Espíritu es la fuente del amor, pero es el amor el que fortalece la fe, el que produce gozo, refuerza nuestra paciencia, estimula la bondad, benignidad, mansedumbre y templanza.

c) Quien ama a Dios le conoce, quien conoce a Dios, le cree.
Quien le cree a Dios en el confía y espera. Quien ama a Dios le obedece. Quien obedece a Dios permanece en el y le sirve. Quien sirve a Dios edifica a la Iglesia.

Esto representa no solo un vínculo entre nosotros y Dios, sino que además, quien acepta el amor de Dios, proyecta el amor de Dios, hacia los demás. Y es así que más personas son alcanzadas para Jesucristo, por medio de ese mismo amor.


2) Amor Redentor.
Joh 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

a) Porque de tal manera amo Dios al mundo... Juan 3:16

b) Solo menguando nosotros, podrá crecer Cristo en nuestra vida.

c) consummatum est...

Cuando escuchamos hablar del mensaje de salvación, difícilmente podemos imaginar, la magnitud del precio que costó nuestra vida. Hasta hoy miles de personas han intentado escenificar la pasión y muerte de Nuestro Señor, pero nada se compara con realidad. Y es que, Pensando en un Dios todopoderoso capaz de crear las maravillas de la naturaleza y viendo la maldad tan arraigada en el corazón del hombre, nos damos cuenta de lo poco merecedores que somos de su misericordia. Es invaluable el precio que se pagó por nuestro rescate. Dios despojado de su divinidad, hecho hombre, entregando su vida voluntariamente, sometido a golpes, torturas, humillaciones y vituperios para rescatarnos de la muerte y pagar el precio de nuestra redención y así abrir una puerta hacia Dios. Esa redención se efectuó de una vez y para siempre. Cuando Cristo entra en nuestra vida solo podrá actuar en nosotros si sacrificamos nuestra voluntad humana que obedece a caprichos, para dar paso a la voluntad de Dios (Buena, Agradable y Perfecta). Solo menguando la carne podrá crecer el Espíritu.
Dios ya nos redimió, su vida ya la entregó y a diario nos demuestra su infinito amor, que es más que manifiesto hasta en los más pequeños detalles. El ya hizo su parte.
Ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra, que consiste en aceptar su regalo de salvación y de amor infinito, para dejarlo actuar en nuestra vida y permitir que se cumpla el propósito que tiene para nosotros.




3) Amor que Perfecciona.

a) El amor instruye...

b) El amor edifica...

c) El amor disciplina...

d) El amor consuela...

Llegar a concretar el propósito en nuestra vida, no es tarea fácil. Amar no es fácil. Amar implica compromiso y sacrificio.
Solo cuando aceptamos ese compromiso podemos contar con la instrucción del Espíritu Santo, El es nuestro guía y compañero fiel. Es quien nos revela los más grandes secretos y nos regala el valioso tesoro de su revelación. Es quien aclara nuestras dudas y nos ayuda a encontrar el camino y es el también, quien nos da la sabiduría que necesitamos en nuestra nueva vida. De el nace la capacidad de amar de verdad, y es de el que emana toda ciencia y conocimiento. Más que en manifestaciones teatrales, lo podemos encontrar en la vida diaria del verdadero creyente. En su formación día con día. Es el amor de Dios a través de su Espíritu Santo, quien edifica nuestra vida y nos exhorta a ser mejores. Es el amor de Dios quien en su inmensa sabiduría nos pule, poco a poco y nos redarguye cuando nuestro comportamiento no es el mejor. Es quien actúa para sacar de nosotros lo mejor. Es quien nos inyecta la confianza en los momentos de angustia y nos consuela en nuestras debilidades y tristezas.


4) Amor que fluye.
Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


a) Permanecer unidos en amor...

b) Transmitir el amor de Dios....

c) cuando amamos a los demás, cumplimos la voluntad de Dios y nos acercamos a el.


El amor nos une, es maravilloso experimentar el verdadero amor hacia los hermanos, el amor genuino que nace de Dios para edificación y unión de su iglesia. Una Iglesia con, gran diversidad de talentos y virtudes, que una vez puestos en las manos del gran Maestro da a cada uno su labor dentro de la gran obra. Trabajar en unidad es más facíl. Facilita la labor y nos vuelve más eficientes, porque unos nos apoyamos a otros.
Un equipo unido, proyecta y transmite amor y unidad. Una Iglesia unida, que vive en amor sincero, se mantiene de la mano de Dios y está en constante crecimiento. Pero como crecerá una planta si se aparta de la tierra?, de la misma manera nosotros debemos aferrarnos al amor de Dios y permitir que este fluya a través de nosotros hacia nuestros hermanos y hacia todo ser. Debemos ser testimonio vivo, del amor de Dios en nuestra vida.




Concusión:
El que permanece en amor permanece en Dios.
Nada hay mas fuerte que el amor de Dios por nosotros

Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3564
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: El Amor de Dios   Vie Abr 17, 2009 1:03 pm

Tan hermoso y verdadero estudio es este Monica, se necesita mucho amor ,para sobrepasar tantas cosas en la vida y poder caminar a nuestro ojetivo: Cristo, la salvacion del mundo...agradezco estos trabajos que todos mis hermanos dejan en los foros , edifican y son medicinas cuando estamos en necesidad....un abrazo...


angie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administración
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 598
Puntos : 4177
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 42

MensajeTema: Re: El Amor de Dios   Sáb Abr 18, 2009 2:01 am

Very Happy gracias hermana me da gusto regresar despues de unas semanas de problemas con mi compu y encontrarme con tu abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://betberajot.nicetopic.net
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3564
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: El Amor de Dios   Dom Abr 19, 2009 11:58 am

Amen que bueno que ya estes de regreso...Bendecidas!!

Angie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Amor de Dios   

Volver arriba Ir abajo
 
El Amor de Dios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que saben de iglesia pentecostal Dios es amor originaria de brasil
» ¿NOS MANTENEMOS EN EL AMOR DE DIOS? ...
» Amar... Amarse...
» Obra de Teatro: JESÚS QUIERE PERDONAR TUS PECADOS HOY.
» Apostol Guillermo Maldonado-La Revelacion del Amor de Dios en el Ahora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Estudios Bíblicos :: El Amor de Dios-
Cambiar a: