Bet Berajot
Bienvenido a nuestro foro... Un lugar que esperamos sea de bendición para tu vida. Deseamos que Jesucristo Nuestro Señor y Dios ilumine tus pasos y edifique tu vida, te pedimos que si puedes ser de bendición a este foro con algun tema... te registres y aportes reflexiones, estudios, predicas, opiniones.... te recordamos que todo sera filtrado a traves de las escrituras que es nuestra principal guia. Gracias por estar aqui.


Bienvenido a este espacio, especialmente planeado para Creyentes. Un lugar en el que podrás encontrar un ambiente de Paz y Armonía, en donde podrás compartir con gente como tú, estudios, música, videos y muchas cosas más. Eres Bienvenido!!!!
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hno. Huerta
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 122
Puntos : 3281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 30
Localización : Lugares Celestiales en Cristo

MensajeTema: William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)   Miér Dic 17, 2008 2:17 pm

William Booth


Predicador metodista, fundador y primer general del Ejército de Salvación, nacido el 10 de Abril de 1829 en Nottingham, Inglaterra.
Tanto él como sus seguidores dedicaron gran parte de su tiempo a obras de caridad en los barrios bajos, especialmente entre los proscritos, a quienes se esforzaban por convertir al metodismo y alistar en el Ejército de Salvación. La institución se extendió a los Estados Unidos, Australia, Europa, India y otros países, y, aunque en un principio tropezó con dura oposición, a finales de siglo el movimiento estaba perfectamente consolidado.
Escribió In Darkest England and The Way Out (1890).

En la segunda mitad del Siglo XIX el General William Booth y su esposa Catherine, junto con cientos de personas más, marchaban por las calles de las peores secciones de Londres y otras ciudades y pueblos de Inglaterra, entonando este himno... "MANDA EL FUEGO"
Para este contingente militar, la letra de la canción no eran meras palabras bonitas para atraer a la gente... ¡ellos necesitaba desesperadamente contar con el Fuego Consumidor del cual el canto hablaba! Porque ellos no eran un ejército cualquiera: Ellos estaban en guerra abierta en contra de todos los poderes de las tinieblas, y de hecho, ¡estos habían desatado su furia, haciendo cuanto podían para detenerlos!

William y Catherine Booth fueron los instrumentos de avivamiento más radicales de su tiempo. Pudieron haber continuado como ministros metodistas y haber disfrutado de relativa comodidad y seguridad por el resto de sus vidas, pero respondieron a la llamada de Dios a algo controversial, peligroso e insólito: llevar la luz del Evangelio a los rechazados de Inglaterra: los desahuciados física, moral, económica y espiritualmente, durante una época en que los más pobres eran tratados peor que los caballos.
El grito de guerra del General Booth era: “Vayan por las Almas... por las peores” y así lo hacían. Los peores de los pecadores eran salvos, las cantinas y prostíbulos se cerraron, y ciudades y pueblos enteros fueron sacudidos. Sus convertidos eran los maridos infieles y golpeadores de esposas, los borrachos, los ladrones y los estafadores, los criminales endurecidos y las prostitutas. Al principio, William y Catherine pensaron ser sólo evangelistas, y enviar a los convertidos a las iglesias ya establecidas, pero pronto se dieron cuenta que este plan no funcionaba: Su mal pasado, mal vestido y mal olor ofendía a los feligreses de las iglesias establecidas. No eran bienvenidos.
Fue entonces que Dios le dio la visión y la pasión para organizar un movimiento que no sólo retendría a sus convertidos, sino que iría agresivamente en busca de ellos. Comenzaron a emplear música ruidosa, marchas y mensajes de fuego. Y luego, salían a las calles, marchando y cantando, con banderas y estandartes levantados, haciendo su presencia notarse en todo lugar. Atraían las masas donde quiera que iban. Las salas de reunión se llenaban al grado que no había lugar ni dónde pararse.. Las personas inundaban los altares para arrepentirse de sus pecados, donde quiera que iban. El poder de Dios se manifestaba maravillosamente en sus reuniones, y las personas frecuentemente caían al suelo bajo la presencia y poder de Dios.

Oposición y Persecución.

La idea de un ejército luchando contra el pecado cautivó a muchos, pero también atrajo gran oposición. Las iglesias establecidas condenaban a Booth por sus maneras alocadas y poco conocidas para ganar a los perdidos. Estaban incrédulos de que rufianes y criminales notorios pudieran realmente ser convertidos y después participar abiertamente en actividades cristianas. Pero al Ejército no le interesaba su oposición. ¿Qué les importaba la opinión de los “ religiosos respetables”, mientras que atrajeran a los pecadores? Pero los “religiosos” eran el menor de sus problemas: Los dueños de cantinas y prostíbulos los odiaban porque sus negocios estaban sufriendo al grado que muchos tuvieron que cerrar.
Persuadieron a sus amigos a formar otro “ejército” clandestino, cuyo objetivo era deshacerse del Ejército de Salvación cueste lo que cueste. Y por todo el país, los “salvacionistas” enfrentaron motines que les aventaban ratas y gatos muertos, piedras, verduras podridas, sulfuro, chapopote y hasta brasas ardientes. En solo un año, 669 fueron brutalmente atacados. La policía, por lo general, hacía poco por defenderlos, y hasta echaban a muchos a la cárcel bajo cargos de haber perturbado la paz. Pero lo más serio fue que hubieron mártires. La Sra. Susana Beatty fue la primera mártir del Ejército, siendo apedreada, pataleada en el estómago, y dejada muerta en un callejón
¿Cómo enfrentó el Ejército tal persecución? Resistían a sus enemigos con un alegre “Dios les bendiga” y una oración. Y el General Booth declaraba que: “Mientras que las mujeres lloren, como lo hacen ahora, pelearé. Mientras haya niños hambrientos, como hay ahora pelearé. Mientras que los hombres entren a la prisión, con su constante entrar y salir, pelearé. Mientras que quede un solo borracho, una sola niña perdida en las calles, mientras que haya una sola alma en tinieblas sin la luz de Dios, pelearé... ¡pelearé hasta el fin!”

¿Cuáles fueron los resultados?


Además de la gran transformación espiritual y social que vino gracias al avivamiento en sí, Booth hizo otras grandes contribuciones a mejoras sociales; entre otras cosas, dirigiendo la lucha en contra de la prostitución de jovencitas de 13-16 años, haciéndola ilegal. Además, el escribió un libro con un plan de reforma para los pobres y necesitados, ayudándolos a salir adelante y hacer una mejor vida. Este plan lo sigue usando el Ejército de Salvación hoy en día, y sus ideas han sido incorporadas en los programas de ayuda social por varios gobiernos.

Con el tiempo, Booth llegó a ser reconocido internacionalmente y entrevistado por líderes nacionales. Sin duda, las palabras de otros resumen mejor su obra:
El reportero no-simpatizante de un prestigioso periódico escribió: “William Booth es el más extraordinario director de avivamiento que se ha conocido en este siglo. Este movimiento está peligrando en convertirse en una epidemia contagiosa”.

Josías Strong: “Probablemente durante ningún otro siglo en la historia del mundo ha habido tantos ladrones, borrachos y prostitutas salvos como en el ultimo cuarto de siglo a través de la fe y labor heroica del Ejército de Salvación”.
Charles H. Spurgeon: “Si el Ejército de Salvación fuera quitado de Londres, y aunque agregaran 5,000 más policías, éstos no serían suficientes para detener el crimen y desorden como ellos lo han logrado".

¿Cuál fue el secreto de este instrumento poderoso de Dios?

En gran parte se debió a su estilo de vida que él resumía en la frase “Trabaje como si todo dependiera de su trabajo, y ore como si todo dependiera de su oración”. Trabajó incansablemente hasta su muerte, más de 20 años después de la muerte de su esposa, Catherine.
Durante el curso de su ministerio, Booth viajó 5,000,000 millas y predicó 60,000 mensajes. Pero la oración era el elemento sobrenatural: No era raro que él convocara a reuniones de oración que duraban toda la noche antes de que él predicara. E insistía a los demás en la importancia de la oración.

En cierta ocasión, dos oficiales del Ejército de Salvación fueron enviados a un lugar para empezar una obra nueva, solo para encontrar fracaso y oposición. Frustrados y cansados, enviaron un telegrama al general para que cerrara la misión, pero Booth les devolvió un telegrama con tres palabras: "INTENTEN CON LAGRIMAS”.
Siguieron su consejo y presenciaron un poderoso avivamiento. Pero sobre todo, era un apasionado por Dios, que conocía íntimamente Su corazón. En medio de las muchísimas dificultades de administrar y dirigir el movimiento, se apartaba para buscar al Señor, encontrar fuerza, valor y consuelo. Era un hombre de sueños y visiones, inclusive, publicó un libro, poco conocido hoy día, en que relataba varios sueños sobrenaturales impactantes que El tuvo, en que se revelaba la pasión de Cristo por los perdidos, la importancia de la obra del Espíritu Santo, y otros más.

Concluimos, ofreciendo una pequeñísima porción de una de esas visiones, que nos ayuda a entender más que era lo que le impulsaba, y que bien puede ser una palabra para nosotros hoy día. Se trata de un diálogo entre él y Jesucristo:
(Cristo le preguntaba:) “¿Acaso no puedes escuchar a esos pobres niños, condenados no por Dios, sino por el hombre egoísta y desconsiderado? ¿No puedes escucharlos llorar mientras sus pies los llevan hacia el camino de la perdición? “¿Acaso no puedes escuchar las cadenas de los esclavos, los gemidos de los heridos y muertos en el campo de batalla? ¿No escuchas el clamor angustiado de los pobres en sus trabajos forzados? “¿No escuchas los gritos desesperados de hombres y mujeres, muriendo por sus pecados? ¿No escuchas?” Y conforme hablaba, era evidente el gran dolor en su corazón. “¿No oyes el lloro y crujir de dientes de hombres y mujeres que han descendido al infierno, porque a ningún hombre le importaron sus almas?” Al escuchar la palabra “infierno”, sentí que la angustia me penetraba y clamé con amargura: “¡Algo tiene que hacerse! ¡Alguien tiene que ir! ¡Hombres y mujeres no pueden ser abandonados para que perezcan, sin que una mano se estreche para liberarlos! ¿Quién...quién...quién irá?"
En ese momento, [Jesús] se puso de pie, y cruzó hasta donde yo estaba y me miró fijamente. Y luego, con voz más fuerte que antes, habló una vez más. Dijo sólo dos palabras, pero penetraron hasta lo más profundo de mi alma: “Vé tú”.

William Booth falleció en Hadley Wood, Londres, el 20 de Agosto de 1912. Tenía 83 años

Fuente: The Salvation Army

Visita la sitio del Ejército de Salvación en español

Tomado de http://biografas.blogspot.com/2006/09/william-booth.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sirkerberosworld.blogspot.com
Angie
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 3379
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)   Vie Mayo 08, 2009 8:11 am

Citación :
¿Cuál fue el secreto de este instrumento poderoso de Dios?

En gran parte se debió a su estilo de vida que él resumía en la frase “Trabaje como si todo dependiera de su trabajo, y ore como si todo dependiera de su oración”


Querido hermano Huerta que hermoso articulo ha traido personas como estos hermanos son las que deben levantarse en estos dias, he visto la obra que hacen en Chile y en USA,
en otro foro hablaba de la gran necesidad que tenemos de movernos en la direccion que Dios nos ha enviado ....es una bendicion conocerle y sentir su espiritu de amor a la obra...aca una hna que en cualquier cosa pueda serle util para continuar creciendo y apoyandonos,un abrazo en Cristo.


Angie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hno. Huerta
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 122
Puntos : 3281
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 30
Localización : Lugares Celestiales en Cristo

MensajeTema: Re: William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)   Sáb Jul 18, 2009 12:32 am

Muchas gracias hermana Angie... Bendito Sea El Señor. El pone en nosotros tanto el querer como el hacer y oramos porque Su Voluntad se manifieste en nuestras vidas y recibimos por la Fe de Cristo que así es. Smile


Shalom Aleijem! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sirkerberosworld.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)   

Volver arriba Ir abajo
 
William booth y el Ejército de Salvación... Sea Dios glorificado. :)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» -"Y verá toda carne la salvación de Dios." Lucas 3:6
» Poema de salvación [DVDRip]
» ¿ Judas perdio su salvación o no era salvo ?
» The Wolf Tones - Admiral William Brown (With Lyrics)
» West Heaven – Luz y Salvación (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bet Berajot :: Hombres de Valor... :: Biografías-
Cambiar a: