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 ¿ A donde va el Diezmo ?

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MensajeTema: ¿ A donde va el Diezmo ?   Jue Jun 13, 2013 9:42 am

¡Solo el diezmo de los Diezmos debia ir al Templo!

Es posible que este estudio choque y desafíe creencias que estén muy firmes en su corazón y que contradiga a sus líderes espirituales y las enseñanzas que ha recibido quizás por toda su vida. Sin embargo, no es la intención lastimarle, 
sino amarle diciéndole la verdad en amor para que juntos examinemos la enseñanza de diezmar dinero a la luz de las Sagradas Escrituras y no de las tradiciones y traducciones ni palabras de los hombres.

El mandamiento de diezmar dinero no será encontrado en las Sagradas Escrituras, pues es un mandamiento de hombres que comenzó cuando en el siglo 5 d.C. Agustín de Hipona en África emprendió en engatusar a los creyentes para que le entregasen diezmos. Es universalmente reconocido que el diezmo no hayo lugar durante los primeros tres siglos de la era Cristiana.

En el siglo 5 d.C. en el concilio de Macom, en la diócesis de Lyon, fue establecido el diezmo como mandamiento y todos aquellos que se rehusaron fueron maldecidos, excomulgados y sus propiedades confiscadas. 

Adriano primero en el 787 aplico diezmar dinero como ley eclesiástica en toda Europa, eventualmente los diezmos fueron repelidos en Francia en el (1789), Irlanda (1871), Italia (1887) y en Inglaterra (1936).Lamentablemente durante y después de la reforma, los protestantes no se deshicieron de esta y otras tradiciones paganas heredadas del catolicismo.

Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, ya que El solo ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra, fruto de los árboles, de animales y de ovejas
(Levíticos 27:30-34).

El mandamiento de diezmar dinero esta fuera de las Sagradas 
Escrituras, esto se constituye una apostasía. 

¿Por qué? Apostasía viene de la palabra griega “apostenai” que significa literalmente “estar fuera”. 
Diezmar dinero está fuera de las Sagradas Escrituras.

Que curioso y relevante durante los 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez:
De sus 40 años en el desierto Israel no diezmo una sola vez, ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2). 
Con él exilio a babilonia y la posterior reconstrucción del templo, los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que producía la tierra de babilonia dada la gran cantidad de judíos que allá vivían y la alta influencia de babilonia sobre los fariseos, sin embargo, tierras como Asia Menor, Grecia o Italia jamás fueron consideradas farisaicamente diezmables, ya que el polvo de estas tierras era considerado impuro.

El primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34) y funcionaba como un impuesto para alimentar a los levitas por su trabajo en el santuario.

El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de las festividades de peregrinación (Pesaj / Pascua, Shavuot / Pentecostes y Sukot / Tabernaculos). 

Ambos diezmos (el primer y segundo) debían ser dados anualmente .

(Deuteronomio 14:22) Habla de un tercer diezmo que debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años, tomando el lugar del segundo diezmo, ese mandamiento puede ser hallado en Deuteronomio 14:28-29.

Bíblicamente, ninguno de los diezmos que debían dar los hijos de Israel eran recogidos o llevados al templo. 

El primer diezmo (Números 18:21) debía ser recogido en las ciudades de Israel (Nehemías 10:37).

El segundo diezmo (Deuteronomio 14:23) debía ser llevado a IERUSHALAIM / Jerusalén, no al templo (Deuteronomio14:23-26).

El tercer diezmo debía dejarse en las ciudades de Israel
(Deuteronomio 14:28-29).

Cabe preguntarnos, actualmente quien es el levita?
Quien IIeva los diezmos o quien los recibe los diezmos? 
ya que en el año 70 D.c. aproximadamente fue destruido el segundo Templo 
y solo hasta hoy nos queda solo el muro Occidental (Muro de los lamentos). 

Quien toma los diezmo esta pecando gravemente pues esta ministrando en un ministerio que no le corresponde (sacerdote Levita) o lo mas sutil, se hace pasar por hijo de Aaron, quien recibe los diezmos hoy en día esta estafando a las personas, esta torciendo las escrituras y esta robando.

Bíblicamente los pobres no diezmaban, solo los ricos lo hacían:
El diezmo solo aplicaba para los propietarios de tierras y animales dentro de la tierra de Israel, pues, era recogido solo de los productos de la tierra, frutos de los árboles, vacas, ovejas y todo lo que pasara bajo vara (Levíticos 27:30-34). 
Por esta razón, Yahshua y sus discípulos nunca diezmaron, los mismos trabajadores de las tierras no debían pagar diezmos, así mismo ya sabemos que los pobres estaban exentos de pagar diezmos ya que cada tres años les correspondían recibirlos para su alimentación (Deuteronomio 14:28-29).

Los judíos, a quienes fue dada la Torah, dejaron de diezmar en el año 70 d.C.
Los judíos, a quienes se les dio el mandamiento de diezmar, dejaron de hacerlo en el año70 d.C.
Cuando fue destruido el templo por Tito. 
Y si diezmáramos estaríamos pecando gravemente contra jehová ya que no hay sacerdocio levítico ni Aarónico y existen otras dificultades técnicas como las cenizas de la vaca alazana (Números19), sin la cual no puede haber servicio al templo.

Tristemente la misma costumbre se ve en muchas Congregaciones e iglesias Cristianas y Judío Mesiánicas que salieron del Cristianismo, 
ya que al momento de ver una crisis económica se procura diezmar dinero, cuando en realidad el Elohim de Israel no ha dado un solo mandamiento respecto a diezmar dinero, sino productos agrícolas y animales producidos en la tierra de Israel.
Avraham solo diezmo una vez, y no de sus propias riquezas.
Cuando algunos ministros se ven enfrentados a estas verdades, recurren al ejemplo del diezmo de Avraham para justificar que el diezmo es antes de la “ley”. Ignorando en este proceso de desesperada justificación de lo injustificable que el diezmo que Avraham hizo fue una sola vez en su vida y no de sus propias riquezas, sino de las del rey de Sodoma a quien le devolvió el 90% restante del diezmo (Génesis 14:21-23). 

A más de esto, en el diezmo de Abraham, Elohim no interviene estableciendo el mismo como un mandamiento perpetuo y de hecho, Itzjak (Isaac) no diezmo ni una sola vez. 
Si el diezmo que hizo Avraham debía ser perpetuado por todos, entonces fue ignorado por Itzjak y por Elohim, ya que Elohim a la hora de repartir el botín de guerra que ganaban los Israelitas ordeno por mandamiento que fuera dado a los sacerdotes mucho menos del 1%. 

Ya que el botín era dividido 50/50 entre la comunidad y los guerreros (Números 31:27).
Luego, del 50% que quedaban para los guerreros, de cada 500 hombres solo debían dar al sacerdote una oveja, asno o buey (Números 31:28). 
Esto representa mucho menos del 1% del botín para el sacerdote. 
Entonces, si lo que Avraham hizo fue establecer “el principio del diezmo”, como algunos erróneamente dicen. 
Este principio fue totalmente ignorado por Elohim, Itzjak e Israel. 
Iaacov de su diezmo también solo diezmo una sola vez y esto por el cumplimiento de un voto.

En el Nuevo Testamento de las 9 veces que aparece la palabra diezmo, en ninguna ocasión es para imponerlo a los creyentes o cristianos, sino como propósito de redargüir a los fariseos (Mateo 23:23, Lucas 11:42) y enseñar históricamente a los creyentes (Hebreos 7:2 al 9).

En el Nuevo Testamento se enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los “santos” (hermanos pobres), esto puede ser comprobado en 1 Corintios 16:1, 2; segunda Corintios 9:7 y segunda de Corintios 8:1 al 3.

Evidencia de ello da Tertuliano que vivió entre los años 160 y 200 D.c., se describe que no se pedían diezmos, sino que se daban ofrendas voluntarias:
"Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente. 
Estos son unos fondos de ayuda, por que de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos..."
(Tertuliano, Apologético) No solo Tertuliano registra que NO se pedían diezmos. 
Sino también que consideraba que poner una suma obligatoria como el 10% de 
los ingresos era saca la religión a subasta. 
Cada cual, conforme a como bíblicamente fue enseñado en el Nuevo Testamento, daba una módica suma, cuando quería, si quería y si podía. 

Y estos eran fondos para ayuda, para alimentar y sepultar menesterosos, niños, doncellas, huérfanos, criados y ancianos, no para pagar salarios a ministros y pastores y lideres religiosos, ya que era parte de la ética de los ministros durante los dos primeros siglos de la era Cristiana, TRABAJAR SECULARMENTE, para sostener sus familias, esto también es enseñanza de los Apóstoles de Yeshua en el Nuevo Testamento.
Hechos 20:33, 34 y 35.
-Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
-Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudara los necesitados, y recordar las palabras del Señor Yashua, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

En la primera Carta a los Tesalonicenses el Apóstol Pablo enseña más claramente y en mayor detalle cómo es que trabajaban para no ser gravosos a los creyentes.
1 Tesalonicenses 2:9, 10
a los hombres que ganaban dinero por ministrar la palabra de D-IS, eran todos aquellos que pedían dinero por su ministerio SE LES LLAMABA FALSOS MAESTROS O FALSOS PROFETAS.
Pareciera ser, viendo todo esto, que estamos sumidos en un mar de apostasía, de falsos apóstoles, profetas y traficantes de las escrituras que usan fuera de su contexto las Sagradas Escrituras para robar a los pobres y débiles de conocimiento pidiendo diezmos. 
Y pedir diezmos de los pobres es un claro robo, ya que Elohim (jehová) ordeno que el diezmo les fuera dado a los pobres. 
Y es que diezmar dinero, en lugar de bendecir, es fuente de maldición, banca rota y pecado, hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman, y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la biblia, ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos (Deuteronomio14:28-29), este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza, pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos, medicinas, libros, educación, ropas, renta de la casa y responsabilidades del hogar etc.

El caso opuesto esta en millones de sinceros creyentes que no diezmamos, sino que como bíblicamente nos fue enseñado solo ofrendamos y vivimos vidas prosperas en todas o casi todas las áreas de nuestras vidas. 
Los testimonios de los hermanos pobres que diezman y no son prosperados y de los hermanos que no diezman y son prosperados se mantienen muy lejos de los pulpitos de las congregaciones y iglesias que piden el diezmo. 
Quizás es porque en estas congregaciones e iglesias no hay nadie que gane nada por estos testimonios. 

El pecado es infracción de la Torah, mal traducida como ley.
Esto es confirmado en 1 Juan/ Yojanan 3:4
Todo aquel que practica el pecado, vive violando la Torah, porque el pecado es infracción de la Torah. (así está escrito en los originales hebreos).
Por practicar el diezmo como hoy se hace se incurren en muchas infracciones de la ley, una lista no completa de estas infracciones de la ley o pecado que se comete al diezmar es la siguiente:

Es pecado recibir el diezmo si no es levita
El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy 
reciben los diezmos no son levitas. 
Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de Levi, en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas. 
Pasarse por levitas fue un hábito que se desarrollo en el clero después del siglo 2 d.C. pero que a Uza le costó la vida (1Crónicas 13:9-11) algunos en el mundo evangélico cristiano o protestante se auto proclaman siervos de D-IS, sacerdotes y levitas.
Es pecado cobrar el diezmo de los pobres.
El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado (Deuteronomio 14:28-29).
Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel.
Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).
10-

Es pecado dar dinero en diezmo.
El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales (Levíticos 27:30-34).
Es pecado dar 10% anual de diezmo.
El diezmo bíblicamente era 20% anual; el prime diezmo era dado a los levitas (Números 18:21) y el segundo diezmo era llevado Jerusalén 
(Deuteronomio 14:23). 
El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo, ya que el levítico era dejado en las ciudades (Nehemías10:37) mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23-26).
Definición del diezmo
¿Qué es el diezmo, sus contenidos y cantidad que se debe diezmar? 
La palabra diezmo es tan común a través de tantas denominaciones que aparentemente todos conocen su definición y contenido. 
La verdad es que si todos conocieran la definición bíblica del diezmo se dejaría de pedir y dar el mismo, y es que la definición que muchos tienen como bíblica es precisamente la enseñanza pagana del diezmo. 
Diezmar bíblicamente no es un 10%, sino un 20% y el contenido del diezmo no es dinero, sino productos de la tierra, vacas, ovejas producidos en Israel. 
Estos son detalles bíblicos que numerosos estudiosos dejan pasar por alto a la hora de hacer un análisis serio del diezmo. 
Hagamos un repaso de las definiciones extra-bíblicas del diezmo para luego profundizar más en la definición bíblica.
Wikipedia
El diezmo (del latín décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante o líder eclesiástico. (nótese que no dice a un Levita) Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Diezmo.
Real Academia Española
Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro. 
La Enciclopedia Católica
Generalmente se define como "la décima parte del aumento de los beneficios derivados de la tierra y de valores, asignado al clero para su apoyo o dedicados asuntos religiosos o de caridad".
Pero ¿Es bíblicamente correcta la definición que da la Iglesia Católica al diezmo? 
No, bíblicamente no es correcta y veremos porque.
El Diezmo en las Sagradas Escrituras
Levíticos 27:30. 
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de YHVH es; es cosa dedicada a YHVH (jehová).
Levíticos 27:32.
Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a YHVH(jehová)
Bíblicamente el diezmo es una décima parte del fruto que produce la tierra así como del fruto de los árboles (verso 30) y la décima parte de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara (verso 32). 
Una de las diferencias más notables entre el diezmo bíblico y el impuesto por la iglesia católica que es practicado modernamente, es que bíblicamente se debía de diezmar anualmente un 20% de los productos de la tierra, vacas y ovejas que se producían en Israel y no un 10% del dinero como los católicos impusieron en el siglo 5 D.c.
Elohim (jehová) estableció por mandamiento que el primer diezmo le fuera asignado a los levitas, el segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba y el tercero era de los pobres. Primer Diezmo
Números 18:21:
Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
El primer diezmo fue dado claramente a los levitas.
Segundo Diezmo
Deuteronomio 14:22, 23.
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Y comerás delante de YHVH tu Elohim en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a YHVH tu Elohim ( Jehová)  todos los días.
Los pobres como la viuda en Lucas 21 no diezmaban sino que ofrendaban voluntariamente según sus capacidades y cada tres años debían recibir los diezmos. Había un cuarto diezmo que debían dar
Los levitas
Del diezmo que recibían (Números18:21), a los sacerdotes hijos de Aarón (Números 18:26,28), solo el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro en el templo (Nehemías 10:38). 
Otra diferencia del diezmo bíblico del practicado hoy, es que en el templo en Jerusalén no se recogían los diezmos, en el templo solo eran recogidas las ofrendas voluntarias por votos de nazarenos, sacrificios, por sanidad de inmundos o leprosos. 
El diezmo en Israel era recogido en las ciudades de los Israelitas 
(Nehemías 10:37) y solo el diezmo del diezmo era llevado a las cámaras del tesoro (Nehemías 10:38); que construyo Ezequías (2Crónicas 31:11-14).
Diezmar dinero nunca fue practicado en Israel y es necesario mencionar que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel 
(Deuteronomio 12:1 y 26:1-2).

Luego con el exilio de Israel a Babilonia fue aprobado que se diezmara de los frutos agrícolas y animales producidos en Babilonia. 
Las tierras de Grecia y otros lugares remotos jamás fueron consideradas aptas para diezmar. Espero en Yeshua Amashiaj Adonay que este estudio haya sido de suprema bendición para cada uno de sus hijos. 

Sabian ustedes que en hebreo la palabra DIEZMO, RIQUEZA y RICO tienen la misma raiz verbal y se escriben casi igual...... he alli la riqueza de la lengua santa.
Que Dios les bendiga ...
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